Avisar de contenido inadecuado

Arturo Rojas: Los vecinos de Valencia no merecen ser amedrentados por Cocchiola (14 - 3 - 2017)

{
}

Arturo Rojas

                 Los vecinos de Valencia no merecen

                     ser amedrentados por Cocchiola TAGS:undefined

Valencia (Especial).-  Este martes 14 de marzo, el asesor político Arturo Rojas consideró que el hostigamiento que recibieron los ciudadanos el pasado viernes en los mercados de Alejandro Feo La Cruz por parte de la Policía Municipal de Valencia,  se trataba de una estrategia para distraer el proceso de validación del partido Voluntad Popular.

Según Rojas el propósito de la arremetida por parte de los funcionarios de la alcaldía en contra de quienes se encontraban realizando sus compras en los mercados ubicados en distintos puntos de la parroquia San José de Valencia, era torpedear los esfuerzos que el alcalde de Naguanagua y responsable de Voluntad Popular en Carabobo venía planificando para la jornada de validación que se realizó el fin de semana pasado. “Fue un claro hecho de acuerdo del alcalde Cocchiola con el Gobierno Nacional en contra de Leopoldo López”,  afirmó.

El asesor político aseguró que en todas las actuaciones policiales grabadas por los vecinos se evidencia la mala aplicación de las normas, pues a su juicio son los mismos directores y presidentes de la Alcaldía de Valencia quienes incumplen las reglas al no poseer los permisos para sus propios mercados, hecho que ha sido evidenciado en problemas internos entre el director de Hacienda y el presidente de Fundasocial.

“Así como tampoco cumplen las normativas municipales en la serie de circos de derroches que constantemente realizan. También incumplen cuando unos funcionarios adscritos a distintas direcciones, menos a la que en realidad están facultados para coordinar, pretenden aplicar la supervisión y coerción”, dijo.

Puntualizó que “deberían comenzar por ordenar su propia casa, llevan tres años sin lograrlo, en vez de salir a atropellar a la ciudadanía. No es Fundasocial quien debe regular los mercados ambulantes, sino según la ordenanza, Servicios Públicos. Sin embargo es Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial, quien dirige el amedrentamiento, casualmente el mismo encargado de instalar los fracasados mercados de la Alcaldía de Valencia, a donde no asisten los valencianos por los elevados costos".

"Los mercados de Alejandro Feo La Cruz han tenido éxito y aceptación por parte de todas las familias carabobeñas y esa es la razón del ataque propiciado por Miguel Cocchiola”, expresó.

 

Rojas afirmó que los vecinos de Valencia no merecen pasar por estas circunstancias, pues el país sufre momentos de hambruna y escasez de productos, y son los mercados de Alejandro Feo La Cruz los que ayudan en cierta medida a reducir la crisis. A su juicio no existe justificación política o administrativa para atacar con violencia a los ciudadanos, solo por ser usuarios de los mercados, los cuales gozan de la aprobación de todos los Consejos Comunales. “Son los Consejos Comunales los que tienen la última palabra en la aceptación de dichos mercados. Ellos, según la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, artículo 2, están facultados para ser quienes puedan aprobar y promover proyectos orientados a responder a las necesidades potenciales más sentidas y aspiraciones de las comunidades”.

 

El Asesor Político también hizo un llamado al Alcalde de Valencia a detener estas acciones, “Solo tiene a los ojos del pueblo una persecución y revanchismo político en contra de Alejandro Feo La Cruz, además de que está propiciando una batalla campal entre los Consejos Comunales y su personalísima responsabilidad”, concluyó.

{
}

Deja tu comentario Arturo Rojas: Los vecinos de Valencia no merecen ser amedrentados por Cocchiola (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.