Avisar de contenido inadecuado

Artistas de lujo estarán presentes en V Festival del Sancocho y Algo Más este 28 de mayo en el CVRG (9 - 5 - 2011)

{
}

El próximo 28 de mayo en el CRGV Carabobo

 

Puros artistas de lujo estarán presentes

en V Festival del Sancocho y Algo Más

 

“Este evento ya forma parte del colectivo y sentir carabobeño”, dijo Andrés Eloy Blanco, secretario general del CRGV en la región.

 

Valencia, mayo (Especial).- Antonio José Aguilar, conocido en el mundo artístico como “El Carraito de Barinas”, es otra de las figuras representativas y ejemplo de la canta criolla que estará presente en el “Quinto Festival del Sancocho y Algo Más”, evento organizado por el Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, el próximo 28 de mayo desde las 11 de la mañana, en la sede del gremio ubicada a media cuadra de la Policía Municipal de San Diego.

 

El exponente y compositor de música venezolana, nació en Barinas el 14 de diciembre de 1963.  Desde los 5 años participa en festivales regionales destacando siempre en los primeros lugares, puesto que ayudado por algunos manuales de instrumentos de cuerdas y por su naturaleza misma se le hizo fácil aprender a tocar el cuatro, la guitarra grande, bandola, los capachos, la armónica de viento, la sinfónica, la mandolina, el arpa y por ultimo el bajo.

 

A los 13 años emprende el viaje hacía la ciudad de Valencia, tierra carabobeña donde ha realizado su interesante carrera. Desde esta metrópolis ha compuesto e interpretado innumerables canciones, que por su calidad lo han hecho merecedor de más de 300 premios, entre ellos ser Patrimonio Cultural de Venezuela, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en septiembre del 2008, tras 37 años ininterrumpidos como músico, cantante y compositor.

 

Vale mencionar que El Carraito de Barinas, se luce con su voz y estilo en cada una de sus interpretaciones, distinción que repetirá en la quinta edición del Festival del Sancocho y Algo Más, donde los asistentes disfrutarán de algunos temas como A la Colonia Tovar, Almanaque de Enero, De Miel, Dos Angelitos, El Forastero, Ojitos Negros, Laguna, Esta Tristeza Mía, Ya viene Amaneciendo, el Ausente, Dos Seres que se Aman y Me Importa Poco.

 

Andrés Eloy Blanco, secretario general del CRGV Carabobo, informó que la actividad a beneficio del Fondo de Previsión Social del gremio, en el marco del 68º Aniversario de su fundación, ya forma parte del colectivo y sentir carabobeño.

 

El directivo destacó que el mencionado festival ha servido de trampolín al estrellato de varios representantes de la canta criolla, por la cual esta quinta edición ofrece artistas de lujo como El Carraito de Barinas, El Caicareño, Betsy Carolina, José Mileno y Jassmine Vásquez, lo cual refleja el grado de importancia que ha tomado el mismo en la entidad.

 

Por último, Blanco hizo extensivo el llamado a la colectividad en general para que asistan a este espectáculo que contará con la participación de más de 30 chefs aficionados y la participación especial del humorista Rolando Salazar.

 

 

Antonio José Aguilar, conocido en el mundo artístico como “El Carraito de Barinas”.

{
}

Deja tu comentario Artistas de lujo estarán presentes en V Festival del Sancocho y Algo Más este 28 de mayo en el CVRG (9 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.