Avisar de contenido inadecuado

El arte por el suelo (Sobre estado de las obras de Zabaleta en el Negra Hipólita)/ Por: María E. Velazco (7 - 3 - 2017)

{
}

                                    El arte por el suelo

(Sobre el estado de las obras de Wladimir Zabaleta

en el parque Negra Hipólita o Fernando Peñalver)

Por: María Elena Velázco (Tomado de elglobodecolores.wordpress.com).-  TAGS:undefined

En días recientes fui como cualquier valenciana a recorrer nuestro pedacito de pulmón vegetal: el Parque Fernando Peñalver, y tristemente me encontré con esto. Parte de las obras de nuestro artista carabobeño Wladimir Zabaleta destruida. Obras que con esfuerzo, amor y compromiso se dedicó a regalarle a Valencia para embellecerla y llenarla de arte. TAGS:undefined

¿Es esto justo? Supongamos que fueron los efectos climáticos responsables del daño ¿cómo una sociedad puede permitir que las expresiones culturales sean destruidas y permanezcan así? ¿Cómo no existe una gestión gubernamental que verdaderamente se preocupe por esto?

El cuidado y la preservación de nuestra historia, del legado cultural si depende de cada uno de nosotros, pero al ver esto solo pienso en el triste reflejo de nuestro país: una sociedad de vándalos que sólo se ocupa de si mismos.

En marzo de 2012 fue inaugurado a través de la extinta Fundación Cabriales, el museo a cielo abierto con obras de Wladimir Zabaleta, con el objetivo de embellecer el paisaje del Parque Fernando Peñalver. “Las Meninas” y “Murales con la familia Carlos IV” son parte de las pinturas que conforman la colección de 14 obras del maestro dispuestas en gigantografías.

El desconocimiento del arte, de nuestra cultura, de nuestros cultores, nos lleva a esto. Zabaleta fue uno de los grandes exponentes culturales carabobeños, incluso es considerado junto con Arturo Michelena y Braulio Salazar, el pintor de Valencia; y así es como le retribuimos. Parte de sus obras dañadas: ¡Cuanta tristeza!

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario El arte por el suelo (Sobre estado de las obras de Zabaleta en el Negra Hipólita)/ Por: María E. Velazco (7 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.