Avisar de contenido inadecuado

Arriba a Puerto Cabello tecnología para optimizar procesos aduaneros en el país (16 - 1 - 2016)

{
}

Arribaron al puerto de la Aduana Principal de Puerto Cabello

              Gobierno nacional invierte en tecnología

                   para optimizar procesos aduaneros TAGS:undefined

(Prensa Seniat).- Por medio del convenio China – Venezuela, el Gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro Moros, adquirió a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), los primeros 8 (ocho) equipos móviles de inspección no intrusiva de Rayos X, los cuales arribaron al puerto de la Aduana Principal de Puerto Cabello.

El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, declaró que “estos equipos móviles agilizarán el proceso de revisión de las mercancías y duplicarán su operatividad durante una jornada laboral, pues anteriormente se escaneaban 150 contenedores y ahora se realizarán 300 escaneos”. TAGS:undefined

De igual manera, informó que este proyecto de modernización de las aduanas venezolanas, en materia de inspección no intrusiva, cuenta con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, subsidiados por medio del convenio China- Venezuela.

Así mismo, el superintendente destacó que en total serán 38 los equipos tanto fijos, como móviles los que irán arribando en los próximos días y serán distribuidos en las diferentes aduanas principales, las cuales presentan una mayor cantidad de operaciones.  TAGS:undefined

Entre las propiedades que diferencian estos nuevos equipos de los anteriores, se destaca que los actuales tienen la capacidad de detectar material orgánico e inorgánico, arrojando información adicional que certifique, luego de la radiación, que la carga declarada corresponda con los datos que arrojen su escaneo, según una variada gama de colores que se integran a esta nueva tecnología, no sólo de imágenes radio lúcidas, si no que contemplan ilustración a color.

De esta forma, queda evidenciada la vanguardia tecnológica que adelanta el Seniat a lo largo y ancho del territorio venezolano, como un mecanismo de reforzar los actuales controles de inspección y revisión de las cargas, en virtud de garantizar el plano y exhaustivo reconocimiento de los contenedores, en algunas oportunidades sin la necesidad de abrirlos, pues dichos equipos poseen un amplia capacidad de penetración.  TAGS:undefined

Cabello Rondón también resaltó que este tipo de tecnología en los puertos, puede ser expedita gracias a la capacitación que recibieron 70 trabajadores en China.

El Seniat como parte del trabajo articulado que viene ejecutando el Gobierno nacional, trabaja incansablemente contra el tráfico de droga y el contrabando para garantizar que toda la mercancía que ingrese al país sea de forma legal.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Arriba a Puerto Cabello tecnología para optimizar procesos aduaneros en el país (16 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.