Avisar de contenido inadecuado

Arrancó en Libertador el Mini Torneo de Pelotica de Gomacon más de 8 equipos de liceos (18 - 6 - 2018)

{
}

Iamdeli impulsa el deporte en conjunto con centros educativos de la localidad

         Arrancó en Libertador el Mini Torneo de Pelotica

                de Gomacon más de 8 equipos de liceos TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Como parte del movimiento por la Paz y la Vida, desde el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, la alcaldía de Libertador a través del Instituto autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), dio inicio al Mini Torneo de Pelotica de Goma, el cual contará con la participación de más de 8 equipos de liceos pertenecientes a la parroquia de Tocuyito.

El primer encuentro reunió a los equipos de la U.E Batalla de Carabobo “A” y el U.E Anexo Crispín Pérez; siendo estos últimos los que se impusieron 7 a 6, posteriormente se enfrentaron los equipos Batalla de Carabobo “A” contra Batalla de Carabobo “B”, los cuales quedaron derrotados por un puntaje de 6 por 12 carreras. TAGS:undefined

En relación con esto, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, informó que el juego inaugural contó con la presencia de 3 equipos, con edades comprendidas de 10 a 14 años. “Son nuestra juventud y esto es lo que queremos promocionar, queremos innovar dándole impulso a las disciplinas predeportivas dentro del municipio libertador”.

En la misma línea, el encargado de la dependencia, comentó que este proyecto se trata de un plan piloto con los encuentros de liceos priorizados, ya que se proyectan a futuro construyendo ejes de desarrollo deportivo no sólo en la parroquia Tocuyito sino también en Independencia. “Estos encuentros van a ser solo el inicio de una meta que tenemos trazada con la pelotica de goma dentro del municipio”. TAGS:undefined

Del mismo modo, Jackson Rincón, docente de Educación Física, habló sobre el trabajo que vienen realizando las instituciones educativas con la alcaldía, gracias a la proyección de estos deportes predeportivos.

“Nosotros como especialistas, captamos los talentos y habilidades dentro de los planteles y los remitimos a los entes encargados, en este caso a Iamdeli, los cuales se encargan de proyectarlos a instancias mayores”, dijo. TAGS:undefined

En ese sentido, Rincón destacó que el deporte escolar ha alcanzado un auge significativo con el desarrollo deportivo dentro del municipio con la gestión del alcalde, Juan Perozo, “como facilitadores seguiremos trabajando con nuestros muchachos de educación media, asegurándoles un mejor futuro a ellos y a la sociedad”.

Para finalizar, Reyes aseguró que continuarán dándole alegría a la juventud libertadorense mediante este tipo de iniciativas, que lleva a otro nivel a los deportes que no son considerados como tal y que son una buena alternativa para motivarlos a tener la mente enfocada en cosas positivas y a que sigan construyendo el futuro ideal de Libertador.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Arrancó en Libertador el Mini Torneo de Pelotica de Gomacon más de 8 equipos de liceos (18 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.