Avisar de contenido inadecuado

Arquero carabobeño Elías Malavé sumó oro para Venezuela en el Torneo ´´Batalla de Carabobo´´ (21 - 7 - 2011)

XXIX Torneo Internacional “Batalla de Carabobo”

 

Arquero carabobeño Elías Malavé sumó oro para Venezuela

 

Valencia, 21 de julio de 2011 (Prensa Fundadeporte / Rubén Alí Coronel).- Con frialdad y concentración, el carabobeño Elías Malavé venció al cubano Hugo Franco con pizarra de 6-4 en la final de la ronda olímpica de arco recurvo del XXIX Torneo Internacional “Batalla de Carabobo” y IV Juegos del ALBA, en la cancha “José Manuel Trujillo” del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

 

El representante de las tierras de El Cabriales, que en esta oportunidad defendió el tricolor nacional y estuvo aupado por Henrique Fernando Salas-Römer, gobernador de Carabobo, arrancó la competencia como el segundo sembrado, detrás del cubano Juan Carlos Stevens.

Malavé pasó la primera ronda por “bye”, para luego despachar al chileno Mario Valdéz 6-0, al larense Ángel Manzano 6-4, al salvadoreño Miguel Veliz 6-2 y en semifinal a Jaime Quintana (Cuba) 6-0, resultados que o catapultaron a la final, en la que esperaba enfrentarse al favorito Stevens, pero éste sucumbió frente al salvadoreño Baltazar Merino 2-6, el mismo que fue despachado por Franco en semi 0-6, quien además fue verdugo del venezolano Víctor Palacios 6-0, el ecuatoriano Martín Lazo 6-5(8-6) y el dominicano Andrés Alfonseca 6-2. Finalmente, el bronce fue para Quintana, quien se impuso sobre Merino 7-3.

 

Al culminar la competencia, Malavé aseguró que “hoy me mentalicé en conseguir la medalla de oro. Ahora me concentraré en los Juegos Panamericanos y los Juegos Deportivos Nacionales, y más adelante en los Juegos Olímpicos”. Sobre el desarrollo de la competencia afirmó que “ha tenido bastante nivel, porque se ve el desarrollo de todos los países. Además Competir en casa es excelente”.

El gobernador HFSR expresó que “con gran emoción vine a ver esta final. Fue un gusto haber acompañado silenciosamente a Elías Malavé, sin que se diera cuenta, quien ganó una valiosa medalla de oro para el país y para el estado Carabobo. Cada día demostramos que en el deporte Venezuela es un rival duro de roer”.

 

Por su parte, el también venezolano Nelson Torres, cuarto sembrado, se adjudicó los máximos honores en la modalidad de arco compuesto, tras vencer en el enfrentamiento decisivo a su compatriota Gabriel Oliferow con marcador de 145 a 141. El bronce fue para el carabobeño, defensor de la selección nacional, Leandro Rojas, quien superó a su compañero de equipo Gary Hernández 146-145.

 

 Torres sacó de competencia a Rojas, quien había partido como favorito, luego de imponerse en semifinal 146-144. Las otras víctimas del campeón fueron el mirandino Salomón Michelena (145-104), el zuliano Jorge Carrasquero (142-140) y el tachirense Jean Valentini (147-137). Por su parte, Oliferow, tercero en el orden de los favoritos, se enfrentó en las rondas previas al aragüeño Jorge Scott (142-130), al zuliano José Parra (142-138), al carabobeño Rubén Martínez (144-140) y finalmente al segundo sembrado Hernández (144-143).

 “La final estuvo muy reñida, porque Gabriel Oliferow es uno de los mejores tiradores de Venezuela, pero la clave fue conservar la calma y confiar en lo que podía hacer”, aseguró Torres.

 

La misma competencia, pero en recurvo juvenil femenino, la estadounidense Michelle Gilbert se alzó con la medalla de oro al vencer en la final a la anfitriona Saraneth Rivera con marcador de 6-0. El tercer lugar lo ocupó Mackenzie Brow (Estados Unidos), quien superó a su coterránea Heather Trafford 6-5.

 

 En compuesto, la dorada la ganó la venezolana Jhoaneth Leal, al imponerse sobre su compañera Mariana Henríquez 139-124. Finalmente, el bronce lo alcanzó Cherelyn Vásquez (Anzoátegui), tras derrotar a Alexandra Molina (Venezuela) 132-121.

 

Hoy culmina la acción de estas justas internacionales con las competencias de ronda olímpica por equipo, además de los equipos mixtos, con programación que iniciará a las 8:30 a.m.

 

Deja tu comentario Arquero carabobeño Elías Malavé sumó oro para Venezuela en el Torneo ´´Batalla de Carabobo´´ (21 - 7 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.