Avisar de contenido inadecuado

Aristóbulo Istúriz en Valencia: El maestro tiene que estar casado con el modelo del país (30 - 1 - 2020)

{
}

Reconocidos maestros carabobeños durante sesión especial en el Clec

               Ministro Istúriz: “El maestro tiene que

                 estar casado con el modelo del país” TAGS:undefined

Valencia (Gobernación de Carabobo).- En una sesión especial conmemorativa por el Día del Maestro, el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), reconoció la ardua labor de los maestros carabobeños e impuso su máxima condecoración, la “Orden del Bicentenario”, en su única clase, al orador de orden invitado, Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación.

Durante su intervención, Istúriz enfatizó que los educadores tienen la responsabilidad de formar sociedades, por lo cual indicó que para tener una república hay que formar republicanos. “El maestro tiene que estar casado con el modelo del país, con el modelo de sociedad que tiene que construir. Allí es donde se garantiza la calidad de la educación”, acotó. TAGS:undefined

De igual manera, aplaudió el esfuerzo que pone cada maestro en ir a un colegio todos los días, a pesar del asedio que vive el país, en el ámbito económico y social. Destacó que el de los maestros y docentes ha sido uno de los sectores más atacados, con el objetivo de que abandonen las aulas de clases.

En este sentido, resaltó la importancia de la metodología de “Aprender Haciendo”, razón que impulsó la creación de la Universidad de Magisterio, institución encargada de formar educadores de manera simultánea, mientras estos ejercen como profesores en las instituciones educativas. TAGS:undefined

En este particular, subrayó la necesidad de consolidar un sistema educativo con igualdad de condiciones, lo cual se logrará socializando la educación y no individualizándola: “¿Porque es importante que nosotros defendamos con pasión la educación? Porque la educación es la esperanza de los más pobres”, puntualizó.

Istúriz compartió con los asistentes el Eje Estratégico del Ministerio de Educación y sus cinco componentes que integran el para qué de la educación, la calidad de los maestros, el aprender haciendo y la escuela abierta a la comunidad. TAGS:undefined

En ese contexto, Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, agradeció la presencia del ministro Istúriz, a quien recibieron con beneplácito para honrar a los maestros y maestros que han tenido una trayectoria destacada en la entidad carabobeña, quienes también recibieron reconocimientos en esta sesión solemne.

“Creo que todos los maestros y maestras merecen estar en un sitial de honor de nuestra historia. Es gratificante saber que nuestros niños y nuestras niñas están en buenas manos y es para nosotros un orgullo que el ministro Aristóbulo de la mano del presidente Nicolás Maduro sigan orientando políticas que garanticen el desarrollo e nuestra sociedad”, concluyó. TAGS:undefined

Al acto solemne, asistieron autoridades del ámbito educativo estatal y nacional, como el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera; Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa; Nancy Ortuño Rojas, viceministra de Educación Media; Dheliz Álvarez, presidenta de la Misión Ribas, docentes de la entidad y demás personalidades invitadas.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Comentarios Aristóbulo Istúriz en Valencia: El maestro tiene que estar casado con el modelo del país (30 - 1 - 2020)

Triste ver a unos disque maestros honrando a una persona q lo q ha hecho es destruir el sistema educativo al tratar de imponer doctrinas personalista y políticas, además de no dar el valor a los maestros que sin cobrar o mal pagados y hasta sin comer se dirigen a sus aulas deterioradas a impartir la educación que el niño(a) requiere. Atentamente un representante y esposo de una lic. En educación preescolar que vive en carne propia el mal pago de la alcaldía de Valencia para con sus trabajadores de FUNDEVAL .
Hiran molina Hiran molina 31/01/2020 a las 19:02

Deja tu comentario Aristóbulo Istúriz en Valencia: El maestro tiene que estar casado con el modelo del país (30 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.