Avisar de contenido inadecuado

Aristóbulo Istúriz en Carabobo: Más de 4 mil 500 jóvenes en el país están por encima de 19 y 20 puntos (3 - 8 - 2019)

{
}

MPPE y Gobernación de Carabobo reconocen a bachilleres carabobeños

            Istúriz: “Más de 4 mil 500 jóvenes en el

            país están por encima de 19 y 20 puntos” TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Este viernes 2 de agosto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador Rafael Lacava entregaron reconocimientos al mérito académico a los bachilleres carabobeños egresados con los mejores promedios en las instituciones educativas públicas del estado Carabobo, durante el año escolar 2018-2019.

Desde el auditorio del Batallón “24 de Junio” en el municipio Libertador, el ministro Aristóbulo Istúriz y el gobernador Rafael Lacava, entregaron a los graduandos Tabletas Canaima, como un gesto que reconoce su esfuerzo y logros académicos en el año escolar que culmina. TAGS:undefined

En este contexto, también otorgaron reconocimientos especiales a los bachilleres que participaron en la Escenificación de la Batalla de Carabobo, celebrada el pasado 24 de junio, en el inmortal Campo de Carabobo.

“Nosotros hemos querido hacer este reconocimiento de manera simultánea en todo el país. Son más de 4 mil 500, casi 5 mil muchachos, los que están por encima de 19 y 20 puntos. Algunos de manera genial, tienen hasta 20 puntos en línea desde 1er grado de Educación Básica hasta el 5to año de Educación en todas las materias. Eso es una cosa espectacular”, expresó el ministro de Educación. TAGS:undefinedEducación de calidad para todos

Istúriz manifestó que pese a la situación económica que atraviesa el país, el gobierno bolivariano continúa desarrollando políticas educativas en favor de los estudiantes, orientadas a fomentar una educación de calidad y en igualdad para todos, argumentando además que el sistema educativo nacional se encuentra en resistencia y cuenta con el respaldo de las alcaldías, gobernaciones e instituciones del Estado venezolano.

“Carabobo es un caso especial porque una de las cosas más hermosas que hemos tenido este año, recordando el legado y la escenificación de la Batalla de Carabobo del 24 de junio de este año. Aún en medio de dificultades, los muchachos no se pararon. Por ello, quisimos hacerles un reconocimiento a todos los que participaron así como también a las instituciones que colaboraron”, destacó Istúriz. TAGS:undefined

Istúriz reconoció el apoyo de las instituciones que contribuyeron con esta escenificación, entre ellas las Madres Cocineras de la Patria, la Gobernación de Carabobo, alcaldías, Corpoelec, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad.

Profundización en el estudio

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministerio del Poder Popular para la Educación, el apoyo brindado a los bachilleres que destacaron por su alto rendimiento académico. TAGS:undefined

“Muchísimas gracias Presidente, porque no solamente va implícito el reconocimiento moral, sino que también a cada quien se le entregó una tablet, como se le están entregando en todo el territorio nacional, para que los muchachos sigan profundizando en el estudio, sigan profundizando en la búsqueda de nuevas ideas, de nuevas tecnologías, de nuevas propuestas, y eso dice mucho de hacia dónde va este país”, resaltó.

De igual modo, el mandatario regional dijo sentirse orgulloso de la juventud, que con dedicación y esfuerzo lucha por construir un mejor país, jóvenes a quienes calificó como una generación de relevo extraordinaria. A su vez, felicitó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Ísturiz, por contribuir con el desarrollo educativo del país. TAGS:undefined

“Presidente, a usted muchísimas gracias por estar pendiente siempre de nuestras cosas en el estado Carabobo. Y a usted profesor Aristóbulo Istúriz, con quien me une una amistad y una profunda admiración, cada vez que usted viene nos trae buenas noticias, Carabobo es su segunda casa, se lo reconoce y siempre va estar muy contento cada vez que usted este por aquí ¡Que viva nuestra educación! ¡Que vivan nuestros muchachos! Que vivan nuestros estudiantes! ¡Y que viva por siempre la patria!”, indicó.

Como un solo gobierno

El presidio estuvo integrado por la jefa de la Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar, Juan Perozo alcalde de Libertador, Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo, así como personal docente, administrativo, supervisores e instituciones como el Frente “Fernanda Bolaños”, conformado por madres procesadoras de alimentos encargadas de preparar la comida para los estudiantes en los centros educativos. TAGS:undefined

En el cierre del evento, la agrupación folclórica Tacón y Cuerda deleitó a los presentes con un vistoso “zapateo”, considerado como baile autóctono del llano venezolano, demostrando el acervo cultural del pueblo hacia sus tradiciones y costumbres.

Esfuerzo recompensado

María de los Ángeles Rey, bachiller egresada del colegio “Padre Santiago Florencio Machado” de Guacara, quien continuará estudios universitarios en Bioquímica, manifestó que, “en representación de mi plantel nos sentimos contentos, emocionados y felices de que estén reconociendo el arduo esfuerzo que dimos en estos cinco años. Como bachilleres de la República tenemos el trabajo y la meta de construir una mejor Venezuela”. TAGS:undefinedMientras que Ergina de Los Santos, dijo sentirse satisfecha por el esfuerzo dedicado a sus estudios, al tiempo que comentó estar orgullosa de representar al colegio “Padre Santiago Florencio Machado”, institución donde recibió su formación académica.

“Siento que este recurso tecnológico que recibimos es motivación para nosotros porque los jóvenes somos el futuro de Venezuela. Mi meta es seguir estudiando y poder motivar a la generación que viene detrás de nosotros, para que continúen sembrando futuro”, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Aristóbulo Istúriz en Carabobo: Más de 4 mil 500 jóvenes en el país están por encima de 19 y 20 puntos (3 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.