Avisar de contenido inadecuado

APUC ratifica convocatoria a Toma de Caracas para este miércoles 22 de marzo (20 -3 - 2017)

{
}

Euclides Querales ratificó el compromiso

                APUC ratifica convocatoria a Toma de

               Caracas para este miércoles 22 de marzo TAGS:undefined

Valencia (Prensa APUC).-  Euclides Querales anunció la participación de la APUC en la marcha del miércoles 22 en Caracas,  donde el Comando Federativo Inter-gremial asistirá a la Vicepresidencia de la República,  para exigir celeridad y cumplimiento del III Contrato Colectivo Único del sector universitario.

En reunión de directorio se evaluaron los distintos escenarios a desarrollar en los próximos días y entre ellos acordaron sumarse a aquellas acciones consensuadas desde las bases; además de mantener la exigencia de liberación inmediata y plena de  Santiago Guevara, quien ya cumple 30 días privado de libertad arbitraria. TAGS:undefined

Querales destacó que la lucha universitaria pasa por la participación conjunta de todos los sectores que hacen vida dentro de la casa de estudio superior, ya que la crisis que vive el país, golpea a obreros, empleados y docentes, así como a los estudiantes muchas veces no tienen para pagar un pasaje ni con que alimentarse.

En cuanto al tema de la Fapuv,  recordó que en el pasado directorio se acordó establecer un proceso de revisión de propuestas a ser llevadas al ministro, a quien le exigen la inmediata inclusión de la federación,  para que pueda participar en igualdad de condiciones en la discusión y aprobación de la III CCU, instrumento que debe ser revisado exhaustivamente, por cuanto la inflación galopante, ha convertido en sal y agua, los 17 aumentos salariales que se han aprobado en los últimos 3 años, superando el 1 mil por ciento de inflación acumulada (cifras conservadoras). TAGS:undefined

Al respecto, estima que esdta situación, en los actuales momentos,  hace imperativo fomentar canales de participación directa con el gobierno para presionar la inclusión de los profesores universitarios en esas mesas de discusión.

Querales refirió que desde la asociación existe la disposición en iniciar el proceso de evaluación de la situación actual, con miras a promover un documento con propuestas válidas y concretas para accionar su participación activa en la próxima reunión de la CCU. TAGS:undefined

Los docentes esperan que el gobierno en aras de mantener el clima laboral universitario, incorpore a los representantes de Fapuv en estas mesas de acuerdos laborales, sin menoscabo de que se realicen otras actividades de calle y protesta nacional, esperando que antes de aprobarse la III Convención, se les cancele la prima de antigüedad, aprobada durante la gestión del ex ministro Manuel Fernández.

La salida para la Toma de Caracas se estará coordinando desde la sede del rectorado, a partir de las 6 am. donde habrá unidades de transporte para trasladar a los docentes activos y jubilados.

 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario APUC ratifica convocatoria a Toma de Caracas para este miércoles 22 de marzo (20 -3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.