Avisar de contenido inadecuado

Apuc participará activamente en la marcha unitaria convocada este 19 de abril en Valencia (18 - 4 - 2017)

{
}

Este miércoles 19 de abril se concentrarán en el Rectorado de la UC

     Apuc participará activamente en la marcha unitaria

            convocada hacia la Defensoría del Pueblo TAGS:undefined

Valencia, (Prensa-APUC).-  El presidente de la APUC, Euclides Querales, invitó a los docentes ucistas a participar activamente en la marcha convocada para este miércoles 19 de abril, en respaldo a la autonomía universitaria, al respeto a la Constitución y sobre todo, para cumplir con el deber moral además de político, de acompañar al pueblo que durante todo el mes de abril se ha manifestado sin miedo en todas las calles de los más apartados rincones del país, desafiando una de las represiones más bárbaras que conoce la historia reciente, donde ya hay una cuota de jóvenes universitarios y de la sociedad civil que han caído bajo la represión indiscriminada de este gobierno.

El dirigente universitario señaló que el gobierno desde hace rato perdió su talante democrático, y que más allá de autoritario se comporta como un gobierno de corte totalitario. Las evidencias de este comportamiento se remiten recientemente a los allanamientos efectuados en días pasados al recinto universitario en la Facultad de Ingeniería, donde un número significativo de personas entre estudiantes y trabajadores, fueron brutalmente reprimidos por la GNB y otros organismos del estado con saldo de estudiantes heridos unos, detenidos otros de manera indiscriminada. Lo mismo aconteció en otras universidades del país como la UNET, UDO, ULA, solo para citar algunos casos.

Sentenció que ante la presencia de una hora crucial para la democracia venezolana, el tan manoseado pueblo decidió tomar las calles y romper con tanta manipulación y enfrentar de manera decidida, a un gobierno responsable de todas las carencias públicas que vive Venezuela: falta de medicinas, alimentos, inseguridad, corrupción y pare de contar.

En el caso particular de las universidades venezolanas y la de Carabobo especialmente, pagamos nuestra cuota en términos del asedio financiero y presupuestario al que han sido sometidas las universidades autónomas en estos últimos años, cuando les han arrebatado los presupuestos centralizándolos en Caracas, donde se debe acudir hasta para comprar una resma de papel.

Recordó también que la APUC tiene entre los presos políticos un emblemático profesor de esta casa de estudio secuestrado y juzgado en tribunales militares sin causa alguna para ser privado de su libertad, y menos en esa jurisdicción porque él es un civil y no ha cometido ninguno de los delitos que se le imputan.

Por estas razones, informa el dirigente gremial, “los profesores debemod participar activamente y concentrarnos mañana a las 8:30 en la sede del Rectorado, desde donde saldremos a las 9 am., hasta el cruce de la Av. Lara con Ferias".

Desde allí, unitariamente universidad y pueblo carabobeño, marcharemos en una de las tantas rutas marcadas, por la conquista de la Democracia y contra el golpe de Estado que anuló toda la institucionalidad del país, violando flagrantemente el pacto social consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Apuc participará activamente en la marcha unitaria convocada este 19 de abril en Valencia (18 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.