Avisar de contenido inadecuado

Aprobados 4 millones 200 mil BsF para rehabilitación y mantenimiento vial en Valencia (1 - 4 - 2014)

{
}

Anunció Santiago Rodríguez, presidente del CLPP

               Aprobados 4 millones 200 mil BsF para

       rehabilitación y mantenimiento vial en Valencia TAGS:

Valencia, 1 de abril del 2014 (Prensa Alcaldía).- Este lunes el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Valencia, aprobó una modificación presupuestaria para el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (IAMVIAL) por un monto de 4 millones 260 mil bolívares, los cuales serán destinados para rehabilitación y mantenimiento vial de la ciudad.

Así lo anunció Santiago Rodríguez, presidente del CLPP,  quien comentó que esta modificación fue aprobada con mayoría calificada, consiente de la gran necesidad que existe en el municipio en materia de vialidad, con lo cual se podrán reparar una gran cantidad de fallas en las principales calles y avenidas de Valencia.

Para la vialidad de las parroquias San Blas, Candelaria, Catedral, Socorro y Santa Rosa se destinaron 3 millones 60 mil bolívares. Igualmente,  para atender las calles y avenidas de Rafael Urdaneta y Miguel Peña se asignaron un millón doscientos mil bolívares, que se revertirán en un gran beneficio para la ciudad, habrá mejor movilidad y más seguridad para el tránsito, que es una de las principales necesidades de los valencianos.

Durante la sesión de Consejo Local de Planificación Pública se logró la aprobación de recursos para el Instituto de Deporte de Valencia (INDEVAL), donde se acordó la unificación de monto para la culminación de la cancha de la Unidad Educativa La Planta, de la parroquia Santa Rosa, obra en la cual se invertirán 265 mil bolívares.

Además, se aprobaron recursos para la rehabilitación de la nueva sede del Consejo Local de Planificación de Públicas, ubicada en la calles Andrés Bello c/c Comercio en la parroquia El Socorro por un monto de 500 mil bolívares.

Recursos para cancelar deudas

Santiago Rodríguez informó que en la reunión de este lunes el CLPP, aprobó recursos para cancelar compromisos pendientes de obras FIDES y LAEE por un monto de 7 millones 719 mil 565 bolívares.

Dijo que con este dinero se concretará la cancelación de pagos pendientes de 30 obras. Lo cual le permite al ayuntamiento ir saldando la deuda que recibió esta nueva gestión. Lo importante es que a través del CLPP se toman decisiones fundamentales que permiten consolidar obras para los sectores más necesitados de Valencia.
Rodríguez comentó que “la idea es velar por el bienestar de los ciudadanos y crear los vínculos necesarios para un trabajo armónico y productivo”.

17 millones de bolívares para proyectos socio-productivos

El presidente del CLPP también señaló que, gracias a la presentación oportuna de proyectos por parte de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Valencia, se lograron aprobar tres planes socio-productivos para la ciudad, por un monto que alcanza los 17 millones de bolívares.

Uno de los proyectos consiste en la producción de un millón 600 alevines de cachama dirigido al sector La Mariposa de la parroquia Miguel Peña, que contribuirá a que los trabajadores piscícolas puedan impulsar su producción y cubrir las necesidades del sector.

Igualmente se aprobó la instalación de una mini planta procesadora de productos lácteos con una capacidad instalada para cinco mil litros de leche diarios. El presidente del CLPP indicó que la idea es llevar un cuartico de leche y llevárselo a cada niño que depende de la Alcaldía de Valencia, y luego extenderlo a las personas de la tercera edad.

{
}

Deja tu comentario Aprobados 4 millones 200 mil BsF para rehabilitación y mantenimiento vial en Valencia (1 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.