Avisar de contenido inadecuado

Podemos apoya a Henrique Salas Römer como candidato a la Asamblea Nacional (7 - 2 - 2010)

{
}
La organización vinotinto reiteró su respaldo a la lucha de los estudiantes

Podemos apoya a Henrique Salas Römer
como candidato a la Asamblea Nacional

*** Anunciaron además la renovación de sus cuadros dirigenciales regionales que serán juramentadas en los próximos días, representados por Erika Mota como presidenta regional y Darino Concepción, quien sustituye a Carlos García como Secretario General

(Especial).- Autoridades del partido Podemos anunciaron su respaldo a la lucha liderada por el movimiento estudiantil venezolano, así como su apoyo a la candidatura del ex gobernador Henrique Salas Römer como candidato al Circuito 3 de Carabobo, en caso de que resulte favorecido bien sea por consenso general o las elecciones primarias en el seno de la Mesa de la Unidad regional.

Tal pronunciamiento fue dado a conocer en rueda de prensa, cuya vocería regional recayó en José Vera, de la Dirección General de ese partido, y acompañado por otros dirigentes regionales, y durante la cual abordaron diversos temas de interés general.

Vera destacó que en vísperas de conmemorar el glorioso 12 de febrero como Día de la Juventud, hoy día, un grupo de jóvenes también está luchando con consignas como la libertad, la lucha contra la corrupción y la inseguridad, y la ineficiencia del Gobierno Nacional, mientras que son acusados por el presidente como “fascistas”, y manejados por la CIA y Estados Unidos. Recordó, que los estudiantes son hijos del pueblo, y que el Libertador Simón Bolívar, aún cuando perteneció a una clase adinerada, se entregó igual que ellos a libertar a Venezuela.

-Podemos viene acompañando a los jóvenes en su lucha, porque ellos son hijos de padres y madres venezolanos que estudian en nuestras universidades, a quienes les duele lo que está ocurriendo hoy en el país. No tienen armas, sólo sueños y deseos por un futuro distinto-, expresó.

Apoyo a HSR

Entrando en el ámbito electoral, el vocero de la organización vinotinto resaltó que sus miembros están comprometidos a lo establecido por la Mesa Nacional de apoyar donde haya consenso, y donde no exista, respaldar la realización de elecciones primarias.

En tal sentido, aseguró Vera que “Podemos ve con buenos ojos y felicita la decisión de Henrique Salas Römer de medirse en unas elecciones primarias para aspirar como candidato al Circuito 3 del estado Carabobo”, dada su experiencia como parlamentario y “su valentía de no arroparse en una lista por su partido, Proyecto Venezuela, pues hay que reconocer que se trata de la mayor fuerza política en la entidad, liderada por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer”.

Aclaró que Podemos no se va a prestar a la campaña de culpar a quien apoyó al candidato que pudo haber sido alcalde de Valencia, porque en ese momento el partido asumió la política de apoyar a otro a quien, a juicio de la organización, representaba los intereses del colectivo.

-Hoy asumimos valientemente esa decisión que tomamos. Y no vamos a permitir que se utilice eso como un argumento para romper la unidad. Creemos que el pueblo carabobeño debe elegir representantes que defiendan lo que estos diputados actuales dejaron que se llevaran para la capital, como son los peajes, las autopistas, la salud y todos los recursos que percibía estado-, precisó, al tiempo que consideró que en la escogencia que se hará dentro de la Mesa de la Unidad, bien sea por consenso o por elecciones primarias, hay que reunir hombres y mujeres que puedan defender los intereses de la región .

Vera exhortó a que se anuncien los candidatos para los demás circuitos, porque pareciera ser que lo más importante es el Circuito 3 (San Diego-Naguanagua y parroquia San José) y nadie se postula para los llamados circuitos “duros”, como es el caso de Carlos Arvelo y Los Guayos.

Anunció además los nombres de Carlos García, ex miembro de la junta directiva y de la ex constituyentista Haidée Franco, aunque aún no se ha definido para cuál jurisdicción se medirán como aspirantes.

Política de Chávez es excluyente

Durante el encuentro con los medios, la postulada dirigente Haidée Franco tomó la palabra para condenar que el presidente “usa la exclusión como un arte para hacer su política; no solamente excluye a los estudiantes y a los sectores que han trabajado y se han formado en el país, sino que ahora está haciendo una exclusión profesional, pues busca asesores de otros países para que solucionen problemas que aquí podemos solventar, donde contamos con el recurso humanos y excelentes profesionales en materia hidroeléctrica”.

Asimismo, la ex constituyentista celebró que “alguien como HSR tenga a bien de poner su nombre, pues hay que recordar que la descentralización en el país la abanderó él, pero hoy nos la secuestra el presidente de la República con leyes que cercenan los derechos de las regiones y de las alcaldías, que son las que más están sufriendo en este momento”, y fustigó que las leyes que busca el Estado venezolano es “para quitarle poder a las alcaldías y gobernaciones para convertirlas en jarrones chinos”.

En otro orden de ideas, el dirigente Juan Pereira, fue el encargado de anunciar que el pasado domingo 31 fue renovada la directiva de esa organización política en el ámbito regional, a través de un proceso transparente y apegado a los estatutos internos del partido, y que será juramentada en los próximos días.

Informó que las nuevas autoridades están constituidas por Darino Concepción como Secretario General y Erika Mota como presidenta, entre otros.
José Vera (centro), miembro de la Dirección Nacional de Podemos, se mostró a favor de la lucha deliderada por los estudiantes en todo el país.
La organización política vinotinto "ve con buenos ojos" al ex gobernador Henrique Salas Römer como candidato a la Asamblea Nacional.
{
}

Deja tu comentario Podemos apoya a Henrique Salas Römer como candidato a la Asamblea Nacional (7 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.