Avisar de contenido inadecuado

Aplican medidas ''antibachaqueo'' en Diego Ibarra desde este viernes 26 (26 - 2 - 2016)

{
}

Renuevan decreto por 90 días 

                  Aplican medidas “antibachaqueo”

                en Diego Ibarra desde este viernes 26 TAGS:undefined

Mariara, febrero 26 (Prensa Diego Ibarra).- Durante la mañana de este jueves 25 de febrero, las diferentes fuerzas vivas del municipio Diego Ibarra realizaron un pronunciamiento denominado “Mariara toma conciencia”, con respecto a las diferentes situaciones que se presentan en la jurisdicción en cuanto a la adquisición de alimentos, la guerra económica y la actividad del "bachaqueo".

En este sentido, extendieron 90 días más el decreto del alcalde Rafael Ruíz número 006-2015, de fecha 07 de septiembre de 2015, que aplica medidas para combatir el bachaqueo, organizar la distribución de alimentos y evitar la especulación en los precios de venta al público, entre otras medidas. TAGS:undefined

En rueda de prensa efectuada en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Diego Ibarra, estuvo presente los nueve concejales; por el poder ejecutivo la directora general de Administración, Finanzas y Hacienda, Juana Pérez; los comandantes de los cuerpos policiales municipal y estadal; Wilmer Zabala, responsable del Área de Defensa Integral del estado Carabobo; representantes de del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp); Círculos de Lucha Popular (CLP); y consejos comunales.

Juana Pérez, directora general de Administración, Finanzas y hHcienda del gobierno local, explicó que estas medidas que se planificaron en el 2015.  A partir de ahora, añadió que se reimpulsa en toda la localidad, lo cual implica la sanción tanto tributaria como legal para aquellos que incurran en irregularidades tanto en la venta de alimentos como en la adquisición indiscriminada de los productos de la cesta básica. Esto refiere a que los cuerpos de seguridad estarán en la calle para sancionar y poner a la orden del Ministerio Público aquellos ciudadanos que incurran en delitos de esta índole. TAGS:undefined

Así mismo, informó que los equipos conformados salen a los establecimientos desde este viernes 26, en horas de la mañana, a realizar un recorrido de inspección para garantizar que el expendio de alimentos se realice con todas las condiciones establecidas por el Gobierno nacional.

De igual forma, se activó la línea telefónica 0800 mariara (6274272) para que la comunidad realice las denuncias con respecto a las irregularidades que se puedan presentar en los establecimientos comerciales durante la venta de alimentos. A cargo de esta sala situacional que atenderán las denuncias estarán los comandantes de la policía municipal, la Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). TAGS:undefined

Se espera obtener los primeros resultados la semana próxima en lo que refiere a la regularización de la venta y adquisición de alimentos en la localidad.

De la misma manera,  realizarán inspecciones a las cadenas de distribución que transportan los productos al municipio,  para así garantizar el expendio a precio justo y en condiciones de derecho para todos por igual.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Aplican medidas ''antibachaqueo'' en Diego Ibarra desde este viernes 26 (26 - 2 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.