Avisar de contenido inadecuado

Apagones en puerto de Puerto Cabello habría ocasionado descomposición de alimentos (30 - 4 - 2011)

{
}

Denunció diputada de Prove, Neidy Rosal

 Apagones en puerto de Puerto Cabello habría

ocasionado descomposición de alimentos

 (Prensa Prove).- La diputada por Proyecto Venezuela al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, denunció que los constantes apagones de tres a cuatro horas diarias en Puerto Cabello, habría ocasionando la descomposición de alimentos que se hayan en contenedores de la zona primaria del puerto, y presuntamente estarían  siendo trasladados a la sede del Centro de Distribución de Material de Guerra (Cedimague) en con la intención de incinerarlos.

 Destacó que ha recibido graves denuncias de los habitantes de Los Lanceros y La Sorpresa, sobre “un movimiento extraño de furgones contentivos de comida, lo que  hace presumir que los muelles no cuentan con suficientes plantas eléctricas para mantener los contenedores con alimentos refrigerados en el momento de las inesperadas fallas de electricidad”.

 En tal sentido, solicita al coordinador de BoliPuertos en Puerto Cabello, vicealmirante Jorge Sierralta, les permita realizar una inspección ocular en las instalaciones para corroborar la denuncia.

 Recordó que la semana pasada el litoral carabobeño permaneció por  más de 20 horas sin luz, y las baterías que poseen los contenedores refrigerados duran ocho horas. “Apenas el puerto tiene mil 200 tomas para cubrir más de 2 mil contenedores, mucho de los cuales se encuentran cargados de pollo y carne”.

 Dijo que a un año de las primeras denuncias de hallazgos de los alimentos descompuestos, “hacemos llamado de alerta es al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que inmediatamente instalen las plantas eléctricas necesarias, de modo que no se repita lo ocurrido el año pasado con la descomposición de alimentos. No creemos que sean contenedores con comida perteneciente a los primeros hallazgos de 130 mil toneladas”.

 Comentó que hasta la presente fecha se le ha negado el ingreso a la comisión de diputados de Prove para verificar las actas de incineración en Cedimague, y tampoco permiten la inspección ocular en los muelles.

 Dijo que “la información sobre el movimiento portuario en la aduana cuatro,  que reseñaba el Seniat a través de su portal no está siendo reflejada, desconociéndose las razones, sin embargo, todos los habitantes de Puerto Cabello saben que no existe un plan de contingencia de plantas eléctricas por parte del Gobierno Nacional para mantener refrigerado los alimentos en los contenedores”.

 La legisladora Rosal, agregó que los apagones también han traído como consecuencia el retardo de la nacionalización de la mercancía, cuyo proceso debería durar aproximadamente  72 horas y lo están haciendo entre 7 y 14 días.

 Ante la situación, sostuvo que la zona portuaria  no reúne las condiciones mínimas para recibir un gran volumen de carga, en caso de continuar los deslizamientos de tierra en la autopista Caracas-La Guaira y se inicie la reparación de esa importante arteria vial.

 Finalmente agregó,  que “el vicealmirante Sierralta, ha manifestado tener una planta con capacidad para 40 contenedores, sin embargo, allí existen más de 2 mil furgones, lo que significa que la planta no es suficiente. Es por ello que deseamos que permita una visita para corroborar lo que está sucediendo en la zona primaria de Puerto Cabello y en Cedimague”.

Diputada de Prove, Neidy Rosal

 

{
}

Deja tu comentario Apagones en puerto de Puerto Cabello habría ocasionado descomposición de alimentos (30 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.