Avisar de contenido inadecuado

Apagón nacional por falla en línea La Arenosa-Yaracuy (7 - 4 - 2011)

{
}

Apagón nacional por falla en línea La Arenosa-Yaracuy

Los semáforos apagados colapsaron las vías de los estados afectados. 

Marcos Castillo - Diario "El Carabobeño"

Un apagón en varios estados del país, entre ellos Distrito Capital y Carabobo, se generó la tarde de este jueves luego que se disparara la línea de alta tensión de 800 KV La Arenosa-Yaracuy, lo que generó una pérdida de carga de 6 mil megavatios sacando del Sistema Eléctrico Nacional a Planta Centro y el sistema de generación de la Gran Caracas.

El Ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, no precisó los estados que se vieron afectados con la medida, pero reportes en las redes sociales revelaron cortes de electricidad en sectores de los estados Aragua, Zulia, Falcón, Táchira, Miranda, Vargas, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Monagas, Apure, Anzoátegui, Trujillo.

Rodríguez Araque pidió a los caraqueños no movilizarse del sitio donde se encuentren para evitar el congestionamiento injustificado de la ciudad, ya con el tráfico colapsado debido a las fallas de los semáforos.

Una de las contingencias más importantes del apagón fue la paralización total del sistema Metro de Caracas. Su presidente, Haiman El Troudi, relató que todos los trenes se encontraban detenidos en los andenes y que tuvieron que desalojar a todos los usuarios de las estaciones. Aquellos que quedaron dentro de los túneles ya fueron movilizados para la evacuación de los pasajeros.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía no se vieron afectadas por el apagón, pese a ciertos retrasos en el chequeo de pasajeros. El director del principal puerto aéreo del país, Jesús Viña, indicó a través de VTV que las actividades se desarrollan con normalidad tanto en el aeropuerto nacional como internacional.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, declaró que no han tenido reportes de alteración del orden público y pidió a los habitantes de Caracas mantener la calma ante la situación.

Poco después de las 5 de la tarde, el ministro Rodríguez Araque confirmó que ya la carga de 6 mil megavatios que se había perdido había sido restablecida, por lo que el servicio eléctrico fue reanudado en todo el país.

(Foto Archivo)

{
}

Deja tu comentario Apagón nacional por falla en línea La Arenosa-Yaracuy (7 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.