Avisar de contenido inadecuado

Antonio Ecarri: empresas del sector automotor comenzaron a cerrar sus puertas (29 - 9 - 2014)

{
}

A pesar de anuncios optimistas

               Ecarri: empresas del sector automotor

                    comenzaron a cerrar sus puertas TAGS:undefined

(Prensa AD Carabobo).- El vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, lamentó la noticia del cierre de la Empresa Suramericana de Soplados C. A., la cual fabrica tanques de gasolina para el ensamblaje de autos, según información conocida este lunes a través de un comunicado emitido por la directiva de dicha compañía,  ubicada en Los Guayos.

Ecarri, quien hace pocos días dijo sentirse complacido por los anuncios hechos por algunos representantes de las empresas de vehículos, caucheras y autopartes, relacionados con la reactivación del sector automotriz, gracias al otorgamiento de divisas por parte del Gobierno nacional, dijo que en esta oportunidad siente pesar de que una empresa como Suramericana de Soplados, que es una industria agrupada en Favenpa, haya decidido cerrar sus operaciones. TAGS:undefined

“Con el cierre de Empresa Suramericana de Soplados, ahora las ensambladoras de vehículos tendrán que importar los tanques de gasolina, lo cual es una mala señal para la reactivación de las compañías fabricantes de autopartes, así como para sus trabajadores que ahora quedan cesantes”, aseguró.

Ecarri hizo un llamado a la Gbernación de Carabobo, así como al alto comisionado designado para este caso, Saúl Ameliach, para que convoque a los representantes de los trabajadores a estas reuniones, pues considera que sigue pendiendo una espada de Damocles sobre la cabeza de miles de trabajadores de estas industrias.

“Todavía vemos que se mantienen más de 1.500 calificaciones de despido en las inspectorías del trabajo de esta jurisdicción, lo que en nada contribuye a la normalización del ambiente laboral en la zona industrial de Valencia”, expresó.

El dirigente de Acción Democrática aclaró que las calificaciones de despido por causas justificadas deben seguir su trámite de ley, pero que en el caso de estos despidos masivos que se denuncian nada tiene que ver con la conducta de los trabajadores, “pues éstas son causas de despido inherentes a problemas económicos ajenos a quien es el débil jurídico de la relación laboral”.

Ecarri Bolívar dijo haber recibido informaciones de trabajadores del sector automotriz, quienes aseguraron que sus patronos no terminan de sentarse con ellos a discutir las cláusulas contractuales pendientes. TAGS:undefined

“Aún cuando ellos entienden la situación, al punto de haber soportado pacientemente en sus casas percibiendo salario básico todo este tiempo crítico, también es justo reclamar, al ver que ya les bajaron los recursos para el pago de las deudas pendientes, en cumplimiento al listado inmenso de reivindicaciones laborales que han estado en situación de suspenso todos estos meses del 2014. En una palabra, si se reactiva la industria se le debe cumplir a quienes hacen que estas produzcan que sin duda alguna son sus trabajadores”, explicó.

Con relación a los cupos de vehículos para los trabajadores, el dirigente adeco aseveró que tanto el gobierno como los patronos han satanizado el tema, pues incluso los mismos trabajadores, conscientes de las dificultades por las que atraviesa la industria, han propuesto que estos cupos estén en proporción a la producción. Es decir, consideran necesario que se establezca un porcentaje representativo de la producción de vehículos, para cumplir con esa importante reivindicación que, al ser un derecho adquirido y progresivo, no puede ser renunciado.

{
}

Deja tu comentario Antonio Ecarri: empresas del sector automotor comenzaron a cerrar sus puertas (29 - 9 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.