Avisar de contenido inadecuado

AN aprobó voto de censura contra ministro Motta Domínguez por crisis eléctrica nacional (24 - 2 - 2017)

{
}

Por responsabilidad en crisis eléctrica nacional

          Asamblea Nacional aprobó voto de censura

              contra ministro Luis Motta Domínguez TAGS:undefined

Caracas (Periodista:Yira Yoyotte/ Fotografo:Gerardo Soteldo/ Prensa AN).- Luego de que el diputado Jorge Millán (Unidad-Dtto. Capital), argumentara por qué el actual Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General (GN) Luis Alfredo Motta Domínguez, es el responsable de la actual crisis que presenta el sector, la Cámara aprobó por unanimidad dar un Voto de Censura al mencionado funcionario. Cabe destacar que la decisión fue respaldada por los 92 diputados de la Unidad que se encontraban presentes en el Hemiciclo. Una vez más los parlamentarios del Bloque de la Patria no se encontraban en el lugar.

Al aprobarse la decisión el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda) explicó de inmediato que la medida sí tiene un impacto negativo muy importante en el Gobierno nacional. Agregó, a efectos de ser más explícito, que el Acuerdo aprobado en referencia a esta materia será elevado no solo a la presidencia de la República sino a todos los sectores públicos del país, a las empresas privadas nacionales e internacionales y al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

“El ciudadano de a pie tiene que saber que este tipo de decisiones sí afectan tremendamente al Gobierno de Nicolás Maduro. En lo adelante Motta Domínguez, aunque siga siendo ministro de la cartera eléctrica, no podrá firmar nada, no podrá contratar nada con un Estado extranjero, no podrá comprometer los recursos de la Nación y no podrá endeudar a la República”, expresó Borges no sin antes recordar que lo mismo sucedió en abril 2016 con el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y luego este funcionario se vio limitado en sus actuaciones.

Destacó el parlamentario que una vez más la Asamblea Nacional actuó apegada a la ley y dijo que el Ministro Motta Domínguez tuvo la oportunidad, tanto en el seno de la Comisión Especial que investigó la crisis eléctrica como en la plenaria del pasado martes, para defender o presentar sus alegatos e incluso negar que él tuviera responsabilidad en lo que está sucediendo.

Borges informó que el Proyecto de Acuerdo aprobado por unanimidad sobre esta materia establece que la Asamblea Nacional, actuando apegada al Numeral 10 del Artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual establece lo siguiente: “Corresponde a la Asamblea Nacional: Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva de la República y a los Ministros o Ministras. La moción de censura solo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados y diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra”.

Se conoció que el referido documento será remitido al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a efectos de que el Ministro Luis Motta Domínguez será removido de su cargo tal como lo contempla el texto constitucional.

Corrupción, apagones y algo más

Desde la tribuna de oradores el diputado Jorge Millán (Unidad-Dtto. Capital), presidente de la Comisión Mixta que estudió la crisis eléctrica explicó que el Ministro Luis Alfredo Motta Domínguez no solo es responsable de la inmensa corrupción que existe en el sector sino de los apagones a nivel nacional, del daño que presentan los equipos de línea blanca que hay en miles de hogares venezolanos y de que en los hospitales muchos pacientes mueren por no poder ser operados porque en dichos centros no hay servicio eléctrico permanente o los equipos se dañaron después de tantas faltas del servicio.

“La corrupción en el sector eléctrico asciende, por lo menos, a 25 mil millones de dólares tal como lo probamos en el informe que redactamos luego de casi un año de investigación”, dijo Millán no sin antes recordar que el mencionado documento fue aprobado en la plenaria del miércoles 15 de febrero del presente año.

Millán lamentó que el Ministro Motta Domínguez nunca dio la cara ante la situación, por el contrario, prefirió seguir sosteniendo el fracaso de los 6 funcionarios que lo antecedieron y a los cuales el Parlamento ya les aprobó la responsabilidad política.

“Nosotros, desde la Asamblea Nacional, hemos cumplido, ahora tienen que hacer lo propio el resto de los organismos como la Fiscalía y la Contraloría general de la República”, dijo el parlamentario.

El Mayor General (GN) Luis Alfredo Motta Domínguez es el actual Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, presidente de Corpoelec, presidente de la Empresa Socialista Carreteras de Aragua y presidente del Instituto Nacional de Tierras, entre otros cargos de importancia dentro del Ejecutivo Nacional.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario AN aprobó voto de censura contra ministro Motta Domínguez por crisis eléctrica nacional (24 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.