Avisar de contenido inadecuado

AN aprobó acuerdo en rechazo a la falta de presentación de la memoria y cuenta (8 - 3 - 2017)

{
}

Por parte del vicepresidente y sus ministros

              AN aprobó acuerdo en rechazo a la falta

               de presentación de la memoria y cuenta TAGS:undefined

Caracas (Periodista:María Isabel Dávila/ Fotografo:Julio Rojas/ Prensa AN).- Este martes 7 de marzo, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la falta de presentación de la memoria y cuenta por parte del Vicepresidente Ejecutivo de la República y los Ministros.

La presentación la hizo el diputado Stalin González (Unidad-Dto.Capital), quien recordó desde la tribuna de oradores del hemiciclo protocolar que la rendición de cuenta por parte del Ejecutivo Nacional le permite a la instancia parlamentaria ejercer plenas funciones de control. “A este hemiciclo no acudió la semana pasada ni el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami ni sus ministros violando así lo que establece la Carta Magna”.

Ante esta nueva negativa, agregó el parlamentario, el Gobierno no hizo presencia porque creen que ocultándose en las togas de los magistrados van a ocultar la realidad del país y el mal gobierno”.

Reiteró que la Constitución establece y le asigna al Gobierno Nacional esa obligación de rendir cuentas ante el Parlamento Nacional, enfatizó.

El diputado Stanlin aprovechó el momento y leyó la postura del acuerdo en el cual resalta que la rendición de cuenta es considerada como uno de los pilares fundamentales de la administración pública; no solo reivindica la democracia sino la responsabilidad del funcionario público en la administración de los recursos y bienes de todos los ciudadanos.

“Ni en los regímenes más autoritarios se ha escapado el requisito de presentar ante el pueblo y ante esta asamblea la relación de gastos y del desempeño global de un mal Gobierno, y en este caso el Gobierno hace lo impensable porque sabe que rasparía la evaluación de todos los venezolanos. Por eso es que le huyen al debate y por eso es que los diputados de la revolución se niegan a debatir”, expresó González.

Señaló que el Gobierno solo dice medias verdades negándose a reconocer que la situación está difícil y que el desempeño del 2016 ha sido el peor que cualquier persona recuerde.

En materia económica, destaca la comunicación: el gobierno acostumbra a mencionar falacias como argumentaciones que no se pueden sostener con hechos como de supuestas guerras económicas, golpes financieros, sabotajes que sólo distraen la responsabilidad que el mismo ejecutivo tiene en el control y defensa de la solidez de la moneda.

Añadió que la moneda venezolana perdió 85% de su valor ya que con una inflación que supera el 700% registrada por organismos internacionales solo un 15% de las personas puede comprar el 15% de lo que compraba el año pasado, “esta es la tragedia que vive el pueblo venezolano”.

Destacó que no hubo ningún ataque por parte de la banca internacional de la cual el Gobierno se llena la boca al decir que es de su mejor cliente al pagar la deuda externa más cara del mundo.

También criticó la locura generada por el Ejecutivo en sacar de circulación el billete de cien el cual costó la vida de venezolanos y hora de angustias en muchos núcleos familiares, dijo el diputado.

"Se llenan la boca al mencionar el aumento de un salario integral de 536 % pero no le dan la cara al pueblo al decir que en realidad gana menos cada día ya que cada aumento no compensa la subida exorbitante de los alimentos", argumentó.

Sostuvo que el gobierno actual no aprueba un examen serio de políticas aplicadas y que para esconder la evidencia ocultan las cifras. “Por esa razón hoy no contamos con cifras oficiales de inflación, ni de escasez de alimentos, ni de viviendas”.

Exhortó al vicepresidente de al República a rendir cuentas y justificar cómo cada día más venezolanos salen a las calles a esculcar y a comer de la basura.

Finalmente reiteró que el desempeño del gobierno, durante el año 2016, fue el peor año de la vida moderna de todos los venezolanos ya que lo que ganan no les alcanza ni para comer. “Por esta y por muchas razones es por la cual el vicepresidente no asistió a rendir cuentas ante la AN, pero hoy los venezolanos aprendimos lo que sucedió en el 2016 y de que este modelo fracasado mas nunca vuelva a ocurrir en este país, este camino oscuro en el cual nos metió el gobierno de Maduro".

"La Unidad se pone a la disposición con la finalidad de construir un camino de luz a los fines de superar la pobreza, por declarar la emergencia y reactivar el aparato productivo con la finalidad de elevar la calidad de vida de todos los venezolanos, dijo finalmente.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario AN aprobó acuerdo en rechazo a la falta de presentación de la memoria y cuenta (8 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.