Avisar de contenido inadecuado

AN aprobó acuerdo que rechaza nombramiento de Elvis Amoroso como Contralor General (6 - 11- 2018)

{
}

El texto acordó denunciar a nivel nacional e internacional

        AN aprobó acuerdo que rechaza nombramiento

            de Elvis Amoroso como Contralor General TAGS:undefined

Caracas (Dinorat Menessini C/Foto: Arles Arcia /Prensa AN).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria este martes, un Acuerdo en rechazo al ilegítimo e ilegal nombramiento de Elvis Amoroso como Contralor General de la República por parte de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El texto acordó denunciar a nivel nacional e internacional que el ciudadano Elvis Amoroso no puede ser considerado como legítimo Contralor General de la República, pues no ha sido designado de conformidad con el procedimiento constitucional aplicable, ni por el organismo legítimo correspondiente como lo es la Asamblea Nacional legítimamente electa y en funciones.

Asimismo, reitera que todos los actos adoptados por Elvis Amoroso, invocando su condición de Contralor General de la República, deben considerarse inexistentes, nulos e írritos de conformidad con lo previsto en la Constitución de la República y que por ende, tales actos y contratos no serán oponibles al Estado.

El Acuerdo señala iniciar la investigación conducente para determinar la responsabilidad política y penal de quienes estén involucrados en esta usurpación de funciones, al mismo tiempo indica que el documento debe ser remitido al cuerpo diplomático acreditado en el territorio de la República.

El texto fue presentado por el diputado Robert Alcalá (Unidad-Sucre), miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, quien haciendo uso de la tribuna de oradores, indicó que el “prontuario” de Elvis Amoroso para ser designado como Contralor General de la República por la espuria ANC es ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), constituyentista en el año 1999 y miembro del congresillo.

Señaló Alcalá que Amoroso fue diputado por el Psuv en el período 2000-2015 y miembro del comité de evaluación de postulaciones, mediante el cual designaron a los magistrados express que hoy usurpan funciones en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El representante de la Unidad en el estado Sucre mencionó que antes la irrita designación del Contralor de la República, fue Consultor Jurídico de Miraflores y como último cargo vicepresidente de “ese parapeto de la ANC”.

“Una joya, zamuro cuidando carne, miren ustedes quién va a ejercer la Contraloría General de la República”, subrayó.

El diputado aseveró que la referida designación es inconstitucional porque la misma no fue hecha por el Parlamento y el ente legislativo no tuvo conocimiento sobre la renuncia o jubilación del excontralor de la República, Manuel Galindo.

Entre otras de las irregularidades expuesta por el legislador, está la inexistente convocatoria del comité de evaluación de postulaciones como lo establece la Constitución y la Ley.

Reiteró que la designación fue hecha por una ANC inconstitucional, ilegal, ilegítima y espuria, por lo tanto no es reconocida ni en Venezuela y por comunidad internacional.

“Ese nombramiento es irrito, porque quien lo convalida son esos insolentes magistrados del TSJ que han venido permitiendo el fraude a la Constitución. Esos magistrados son corresponsables de todo lo malo que ha ocurrido en Venezuela”, afirmó.

Finalmente advirtió que todos los actos realizados por Elvis Amoroso como contralor son ilegales, nulos y no tienen ningún valor para el Estado venezolano que pronto será liberado y para ello “debemos” estar unidos, no sólo en el Parlamento, sino también en las calles y en todos los caminos del país.

Cabe señalar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó el martes 23 de octubre del presente año a Elvis Amoroso como nuevo contralor general de la República, en sustitución de Manuel Galindo, quien solicitó su jubilación ante esa instancia.

{
}

Deja tu comentario AN aprobó acuerdo que rechaza nombramiento de Elvis Amoroso como Contralor General (6 - 11- 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.