Avisar de contenido inadecuado

AN aprobó acuerdo de apoyo a Guaidó como presidente de la AN y como presidente encargado de Venezuela (17 - 9 - 2019)

{
}

Ratificó la ruta política aprobada el 15 de enero

         AN aprobó acuerdo de apoyo a Guaidó como

       presidente de la AN y como presidente encargado TAGS:undefined

Caracas (Prensa AN).-  Por unanimidad y tras un debate en el que intervinieron 13 oradores, el pleno del Parlamento aprobó por unanimidad un acuerdo en el que se otorga apoyo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado de Venezuela hasta que cese la usurpación, al igual que ratificó la ruta política aprobada el 15 de enero pasado en la que se tiene como primer objetivo el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

El debate, denominado “ruta política a la crisis del país frente al bloqueo de soluciones por parte del régimen”, concluyó con este acuerdo en el que se ratifica el compromiso de la Asamblea Nacional de derrotar la crisis humanitaria compleja que padece el país, así como lograr un proceso electoral libre y transparente para lograr la reconstrucción democrática.

En este contexto, los parlamentarios se refirieron al acuerdo suscrito ayer por lo que denominaron un falso y minúsculo grupo opositor que no representa a las verdaderas fuerzas que luchan por salir del régimen y acabar con la usurpación, puesto que quienes lo aprobaron solo buscan obtener prebendas y darle tiempo al “usurpador de Maduro” para que se atornille en el poder.

Abrió el debate el diputado Carlos Prosperi quien señaló que no hay ningún interés en buscar soluciones a los problemas, lo que se demuestra con la ausencia de la bancada del PSUV a pesar de que ayer anunciaron con bombos la incorporación a la Asamblea.

Alertó que dentro de lo acordado ayer esta la renovación del Consejo Nacional Electoral, y lo harán violando la constitución, pues nos serán designados por la Asamblea como lo establece la constitución sino por el ilegal Tribunal Supremo de Justicia.

Cuestionó igualmente la propuesta de cambiar petróleo por comida argumentando que esto se ha prestado a malas prácticas en otros países, como sucedió en Irak donde con este procedimiento se desfalcaron 67 mil millones de dólares.

En defensa del acuerdo suscrito ayer, habló el diputado José Antonio España (Cambiemos), quien señaló que ayer se instaló una mesa de diálogo por la paz en la que se abrieron compuertas, no se cerraron. “Se acordó la vuelta del PSUV a la Asamblea lo que es el camino para salir del desacato y se tomen decisiones calificadas con las 2/3 partes de los votos”.

Destacó que se proponen acuerdos parciales y sucesivos como el nombramiento del nuevo CNE, lo que empezará a normalizar las instituciones y también regresaran colegas diputados exiliados con el mecanismo de liberación de presos políticos que incluye el acuerdo.

Cuestionando el tema de dialogo, el diputado José Luis Pirela, en nombre de la Fracción 16 de Julio, calificó el acuerdo suscrito ayer como una vergüenza política, aclarando que la ruta política ya existe y es el cese de la usurpación, mientras que a su juicio las conversaciones han sido usadas por las dictaduras para buscar tiempo y no salidas . Advirtió que si la bancada del régimen regresa al parlamento es para montar un golpe parlamentario, pues está colocando la misma trampa del 20 de mayo del año pasado.

Fue tajante al aseverar que este régimen no saldrá por al vía del dialogo, por lo que hay que avanzar en la vía del TIAR , sin traicionar las decisiones adoptadas. De la misma forma, señaló que no es cierto que hay una nueva oposición, sino una nueva tendencia oficialista que fue la que ayer se confabuló con Maduro.

Stalin González, segundo Vicepresidente de la Asamblea, aclaró algunos argumentos que se han usado contra la oposición, recordando que el acuerdo de República Dominicana no se firmó porque era malo y no contenía soluciones.

De allí se desconocieron las elecciones del 20 de mayo, pues se tenía el argumento de que allá se había advertido que no eran elecciones y que no reconocerían sus resultados. ”No fue tan malo como se dice porque nos dio el argumento y el apoyo internacional para que la AN emprendiera decisiones como el designar a Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela”.

Se refirió al desacato que le declararon al parlamento el cual solo fue para no rendir cuentas en ninguna parte, y allí es donde ubica el origen de la corrupción que tiene sumido al país en crisis de todo tipo, no es culpa de las sanciones, ni de los gringos como argumentan.

“Este round lo perdió Maduro”, afirmó el parlamentario larense Macario Gonzalez, quien califica el pacto de ayer como “infame y cínico” que no entusiasmó al país. Por el contrario resaltó la gallardía de la propuesta que el mismo día hiciera Juan Guaidó, de llegar a elecciones libres en igualdad de condiciones, separados de sus cargos Maduro y él´.

Rechazando y condenando “el falso diálogo” intervino el diputado Julio Cesar Reyes quien señaló que el primer incumplimiento de lo acordado es la presencia de los diputados del régimen. Precisó que quienes suscribieron ese acuerdo no tienen representación ni fuerza necesaria para cumplir, ya que la representación genuina del pueblo venezolano está en el parlamento.

Delsa Solorzano fue tajante al señalar que el único presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó y, por lo tanto, cualquier proceso pasa por él, dejando claro que “el timo o estafa que se acordó ayer no llegará a ningún lado, pues lo que si pasará es el pronto cese de la usurpación”.

Cuestionó este acuerdo “para la infamia que pretende hacernos reconocer un órgano ilegal como el TSJ, integrado por diputados que perdieron elecciones y que usurpan esos cargos porque no tienen requisitos para ser magistrados, o a un CNE que se prestó al fraude para imponer a Maduro de presidente”.

Kelly Perfecto, diputada disidente de las filas del PSUV, señaló que es más fácil engañar al pueblo que hacerle entender que está siendo engañado, lo que tiene mucha vigencia porque se convierte en una paradoja ya que el pueblo despertó “y para muestra mi presencia aquí”.

El diputado Ángel Medina, intervino destacando que la lucha de la oposición venezolana empieza por aliviar el enorme sufrimiento de los venezolanos, por lo que se tiene que abrir un canal humanitario respaldado por el mundo, pero lamentablemente lo presenciado en los últimos años es la existencia un gobierno que va contra la gente y como quienes están usurpando el poder no trabajan por el pueblo.

El parlamentario José Pratt reiteró que la única vía son elecciones libres y la salida de un régimen que pretende acabar con las instituciones del país, advirtiendo que la Asamblea debe ir más allá de sacar a Maduro de Miraflores, sino acabar con cualquier intento de inocular el modelo hegemónico en la política de Venezuela.

Finalmente el presidente de la Asamblea, diputado Juan Guaidó, ratificó la propuesta que hiciera ayer, la cual “hizo huir al régimen “. La misma contempla elecciones libres con un CNE imparcial y un consejo de gobierno amparado en la constitución para generar una forma de gobierno hasta la transición.

Agradeció el respaldo al parlamento y a su persona, afirmando que esto “nos encontrará en la calle protestando y aumentando la presión”.

{
}
{
}

Deja tu comentario AN aprobó acuerdo de apoyo a Guaidó como presidente de la AN y como presidente encargado de Venezuela (17 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.