Avisar de contenido inadecuado

AN acuerda permanencia de Venezuela en la OEA y designa Gustavo Tarre Briceño como representante (23 - 1 - 2019)

{
}

 Ratifica que Venezuela seguirá siendo miembro de la OEA

           AN designa a Gustavo Tarre Briceño como

             representante de Venezuela ante la OEA TAGS:undefined

Caracas (Especial/ Fotos: @AsambleaVE).- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, presentó ante la plenaria, el Proyecto de Acuerdo de permanencia de Venezuela en el Sistema Interamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Hoy hacemos entrega formal de un acuerdo que establece que la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de sacar a Venezuela de la OEA es nula de toda nulidad", denunció el parlamentario.

El también dirigente de Voluntad Popular ratificó el compromiso del parlamento nacional por la defensa de los Derechos Humanos y la Constitución. "La pretensión del régimen de sacar a Venezuela de la OEA carece de fundamentos constitucionales. Nuestra Carta Magna establece que los Tratados referidos a los Derechos Humanos, así como la Carta de la OEA, tienen en el derecho interno la misma jerarquía normativa de la Constitución, por lo que no pueden ser derogados por el Poder Ejecutivo".

El parlamentario aseguró que la Constitución establece la retroactividad del derecho, por lo que no puede retrocederse en los beneficios adquiridos por los ciudadanos. "Alertamos a la Comunidad Internacional y a la OEA que una eventual salida de Venezuela del Sistema Interamericano vulneraría aún más la situación de los Derechos Humanos en el país".

La petición de salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos, fue realizada el 27 de abril de 2017, por el régimen de Maduro, ante la presión internacional producto a la represión a las protestas pacíficas, que se llevaban a cabo en el país durante ese año.

En su intervención, Sucre anunció que solicitarían formalmente al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que la carta de renuncia enviada por el régimen de Maduro sea desconocida.

El Acuerdo presentado por el diputado fue aprobado por unanimidad. generando consigo la propuesta de un segundo acuerdo con el objetivo de nombrar a un representante de Venezuela ante este organismo. Quedó designado Gustavo Tarre Briceño, abogado constitucionalista, quien durante 28 años fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB).

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario AN acuerda permanencia de Venezuela en la OEA y designa Gustavo Tarre Briceño como representante (23 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.