Avisar de contenido inadecuado

Amotinamiento en la sede del Sebin de El Helicoide se desató este lunes 9 de julio (+Fotos y Video) (9 - 7 - 2018)

{
}

Presos comunes y políticos reclaman respeto a sus derechos humanos

             Amotinamiento en la sede del Sebin de

            El Helicoide se desató este lunes 9 de julio

 TAGS:undefined

Caracas (Con información de los diarios "El Impulso" y "El Nacional").- Este lunes 9 de julio,  en horas de la tarde,  fue reportado a través de las redes sociales un presunto amotinamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su sede de El Helicoide.

Desde las 4 de la tarde aproximadamente fue reportando un alzamiento entre presos políticos y presos comunes. Candados y rejas del recinto carcelario fueron violentadas y aisladas.

Presuntamente los presos comunes y presos políticos reclaman respeto a sus derechos humanos. Cabe destacar que desde el mes de mayo pasado fueron suspendidas las visitas luego del motín que se registrada en El Helicoide llevado a cabo por presos políticos.

A través de las redes sociales han circulado fotografías de cómo fueron tumbadas las rejas de los calabozos.

Equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana entraron al recinto cerca de las 4:30 de la tarde.

Las exigencias de los presos

Los presos recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia en El Helicoide informaron este lunes sobre sus exigencias al Estado venezolano en un video difundido en las redes sociales. Los detenidos exigieron la presencia de las autoridades para que sean respetados sus derechos humanos.

"Solicitamos la presencia inmediata de un tribunal itinerante del Tribunal Supremo de Justicia, la presencia de fiscales de derechos fundamentales y del fiscal general de la República Tarek William Saab, quien preside la comisión de la verdad y que nos diga el estado de las gestiones, si nuestros casos están siendo tomados en cuenta, porque seguimos siendo presos políticos", comentó uno de los reclusos.

Denunció además que ya van 60 días sin poder comunicarse con sus familiares y abogados.

Este lunes se produjo en El Helicoide una situación irregular, y no se permite el acceso a organizaciones de defensa de derechos humanos ni a familiares de los reclusos a las instalaciones.


{
}

Deja tu comentario Amotinamiento en la sede del Sebin de El Helicoide se desató este lunes 9 de julio (+Fotos y Video) (9 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.