Avisar de contenido inadecuado

Amoroso: En el segundo trimestre 2013 comenzaría vigencia de Ley que regula precios de vehículos (23 - 1 - 2013)

{
}

Anunció diputado Elvis Amoroso

Iniciando segundo trimestre 2013 comenzaría

vigencia de Ley que regula precios de vehículos TAGS:

 *** Los responsables de las comercializadoras serán sancionados con el equivalente de diez mil Unidades Tributarias

 “Iniciando el segundo trimestre del 2013, podría estarse aplicando en Venezuela, la Ley que regula la compra-venta de vehículos”. Así lo anunció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Aragua, Elvis Amoroso, tras la culminación de la plenaria en la Asamblea Nacional, donde este importante instrumento legal se aprobó con urgencia reglamentaria y por unanimidad en primera discusión.

Amoroso estima que la nueva Ley pase a una segunda revisión y aprobación en el mes de febrero, por lo que considera que a más tardar en abril, una vez publicada en Gaceta oficial, se le esté dando el ejecútese. “Esta es una de las leyes más aclamadas por el pueblo de Venezuela”, recalcó Amoroso.

El también presidente de la comisión de Política Interior y proponente de este proyecto legal, explicó que el negocio de autos nuevos y usados se rige por grupos organizados establecidos en el país, que comercializan los vehículos hasta con un sobreprecio del 400%.

“Falta poco para que se acabe la mafia organizada conformada por los dueños de las concesionarias y ensambladoras en combinación con los portales webs”, aseveró el diputado. Al mismo tiempo advirtió que no permitirá que “estos señores sigan desangrando al país pero sobre todo a los usuarios”.

Este instrumento legal consta de 33 artículos y el objeto de esta ley se aplica, “a toda persona natural o jurídica relacionada con la compra y venta de vehículos nuevos adquiridos en el país o importados. También para la recompra y reventa de automóviles nacionales e importados usados, con hasta dos años de ensamblados o fabricados”, detalla el artículo 2.

Igualmente, la norma puntualiza en su artículo 4, que “el precio de compra y venta sugerido al público en las comercializadoras de vehículos, es el que se encuentra establecido e indicado por las ensambladoras nacionales e importadoras de vehículos automotores ubicadas en el territorio nacional, conocidos como Precio de Venta sugerido o precio de venta al público”.

Mientras que el garante de hacer cumplir la disposición legal es el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. “Artículo 32, las comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a consignar ante la Oficina regional del ente responsable, en un lapso de sesenta días a partir de la publicación de esta ley, el listado de sus compradores de los últimos tres años, especificando el precio, la marca y modelo de cada operación de compra venta de vehículo realizada”.

En caso de contravención a esta disposición, los responsables de las comercializadoras serán sancionados con el equivalente de diez mil Unidades Tributarias, sin menoscabo de las acciones civiles y penales que puedan ejercer los compradores contra las comercializadoras, sus representantes legales o responsables, puntualizó el congresista.

 

{
}

Deja tu comentario Amoroso: En el segundo trimestre 2013 comenzaría vigencia de Ley que regula precios de vehículos (23 - 1 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.