Avisar de contenido inadecuado

Ameliach otorgó ''Orden Sol de Carabobo'' a cónsul cubana Ileana Olimpia Capote (26 - 2 - 2017)

{
}

Agradeció distición en su primera Clase “Gran Oficial”

          Gobernador Ameliach otorgó “Orden Sol de

           Carabobo” a cónsul Ileana Olimpia Capote TAGS:undefined

Valencia, 26 de febrero de 2017 (Prensa Gobierno de Carabobo).- El pasado viernes 24 de febrero, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, confirió la “Orden Sol de Carabobo” en su primera clase “Gran Oficial”, a la cónsul general de la República de Cuba, Ileana Olimpia Capote Padrón, con el propósito de enaltecer su destacada labor en la entidad, contribuyendo a la formación de la Patria.

La imposición de la destacada distición signada en el decreto Nº1825, fue realizada en el Salón Libertador – Virgen del Socorro de Capitolio de Valencia, por la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado por la primera dama, Elizabeth Rangel de Ameliach; el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido; y la secretaria de Cultura, Emir Giménez, entre otras autoridades.

Tras recibir la “Orden Sol de Carabobo”, la cónsul general de Cuba, Capote Padrón manifestó su agradecimiento al gobernador Ameliach. “Yo quiero decirle que esto lo recibo en nombre de mi patria, creo que lo que vine a cumplir, la misión que me ha dado la revolución, mi comandante eterno Fidel, y ahora mi general Raúl Castro, la he cumplido con amor y realmente me voy muy agradecida”, expresó.

Asímismo, como académica y formadora de diplomáticos, destacó que “la diplomacia es transparencia y amor a lo que uno realiza”, ejercicio con el que ha logrado méritos y reconocimientos. “Lo que yo me he ganado acá es que la gente me quiera porque saben que yo quiero a este país”, agregó.

La condecorada aseguró que desea que la revolución continúe impulsando a las nuevas generaciones en las diversas áreas de la sociedad. “Tenemos una juventud que avanza y hay que trabajar con esa juventud”, puntualizó.

Destacada labor

Como reconocimiento a la labor realizada por la cónsul general de la República de Cuba, el gobernador Ameliach decretó conferirle la “Orden Sol de Carabobo” creada con el firme y permanente propósito de enaltecer la destacada labor en el estado de aquellos ciudadanos que por sus relevantes méritos y aportes a la República Bolivariana de Venezuela, han contribuido a la formación de la patria.

Entre los considerandos destacados por el gobernador en el decretó Nº1825, para otorgar la honorable condecoración se encuentran que, la actual cónsul general de la República de Cuba en nuestro país, Ileana Olimpia Capote Padrón, nació en Cuba en 1948. Es licenciada en Física, graduada en la Universidad de La Habana en 1968: Es presidenta de la Comisión Nacional de la Carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales, cuya primera graduación de diplomáticos en el 2013, se denominó Hugo Chávez Frías.

“Actualmente, es vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas, ha formado alrededor de 15 doctores en ciencia política cubanos y extranjeros, además de más de 25 magísteres en Relaciones Internacionales. Cuenta con numerosos libros y publicaciones”, continúa el documento.

Este reconocimiento fue otorgado por su destacada y encomieble labor consular en Venezuela, fortaleciendo los lazos de unión entre ambos paises hermanos, acciones por las que recibió importantes reconocimientos.

“Durante su misión en Venezuela desde el 2012, ha recibido múltiples reconocimientos de instituciones y organizaciones de los 12 estados de la Circunscripción Consular (Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia). Recibió placas de reconocimientos de las filiales de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela de estos estados y una de la Asociación Nacional de Cubanas y Cubanos por su trabajo con la comunidad en su gestión consular”, destaca el decreto.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ameliach otorgó ''Orden Sol de Carabobo'' a cónsul cubana Ileana Olimpia Capote (26 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.