Avisar de contenido inadecuado

Ameliach: Ninguna de las muertes generada por opositores en Carabobo debe quedar impune (18 - 3 - 2014)

{
}

Aseguró que no habrá paz sin justicia ni diálogo

     Ameliach: Ninguna de las muertes generada por

         opositores en Carabobo debe quedar impune

 TAGS:

(Valencia 18 de marzo de 2014/ Prensa Gobierno de Carabobo).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante su intervención en la instalación de la Conferencia de Paz en la entidad, instó al Ministerio Público a investigar a los autores intelectuales de los hechos de violencia generados por la oposición, manifestando que “ninguna de las muertes aquí en Carabobo debe quedar impune, sea quien sea el culpable”.

El mandatario regional extendió este mensaje al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para que lo transmitiera al presidente Nicolás Maduro y pidió que el Ministerio Público actúe y se abra un procedimiento judicial a los responsables.

“Todos esos actos que comenzaron el 12 de febrero tienen una cabeza, tienen un actor intelectual. Hay que ir hacia ese actor intelectual, porque es la única forma de que de verdad este diálogo sea sincero y contribuya con la paz”, dijo.

Resaltando la importancia de la instalación de la Conferencia de Paz, Ameliach aseguró que “este diálogo si no viene acompañado de justicia, servirá para resolver algunos problemas de algún empresario, empresa; pero poco contribuirá para la paz. Si hay diálogo con justicia todos juntos iremos a la paz”.

En el mismo particular explicó que “aquí debe haber un diálogo, pero aplicando rigurosamente la justicia y no debe haber impunidad en los hechos que se han cometido, porque es muy grave y la mayor violencia que se puede cometer es la violencia contra el Estado”.

Plan golpista

“Hay tres elementos fundamentales de esta crisis, poniendo el ejemplo de Carabobo. El primero es que hay un plan en marcha para derrocar un gobierno legítimamente constituido, como es el caso del gobierno del presidente Nicolás Maduro. De eso no cabe duda”, explicó.

Como segundo elemento, refirió el hecho de que existen problemas para los que se están buscando las soluciones, asegurando que “esos problemas del país no le dan derecho a nadie a atentar contra instituciones democráticas ni a dar un golpe de Estado. Hay unos problemas que vamos a resolver y esta mesa nos va a ayudar mucho”.

Asimismo, aseguró que el aspecto más grave en la entidad fue que “algunas autoridades universitarias utilizan a los estudiantes como carne de cañón para que sean un elemento detonante de la violencia, y eso es imperdonable. Debe haber justicia, debemos ir hasta el final, no debe haber impunidad”.

El gobernador de Carabobo, dirigiéndose al pueblo venezolano, recordó los hechos que se generaron el pasado 12 de febrero, fecha en la que la que sectores de la oposición desviaron la primera marcha pacifica de estudiantes hacia el distribuidor El Trigal, donde se generaron hechos de violencia que acabaron con maquinarias de asfaltado que estaba realizando el gobierno regional.

“Es algo irracional, cómo yo me explico, si el gobierno está haciendo un trabajo que va a beneficiar a la colectividad cómo llegan a esos niveles de irracionalidad, destruyendo la maquinaria utilizada para ejecutar trabajos que se están haciendo para beneficio del pueblo”, agregó.

En este sentido, manifestó su aprobación a que se cree la Misión del Respeto, destacando la importancia de que se comience con el respeto a la Constitución y las leyes. “El respeto comienza por ahí. Es fundamental, no habrá paz sin justicia y sin diálogo. Justicia y diálogo para conformar y llegar a la Paz”, reiteró.

Soldados al lado del pueblo

El escenario fue propicio para que el gobernador recordara los llamados de paz que realizó a través de la red social Twitter, y las conversaciones que sostuvo con varios sectores, entre ellos rectores de las universidades de la entidad y diferentes medios de comunicación.

“Voy a leer algunos Twitter, porque por ahí andan diciendo que con uno de ellos se generó la violencia. Yo lo que vengo es llamando a la paz, porque conocía del plan, incluso hablé con varios sectores, con varios rectores, con dueños de medios de comunicación, para tratar de evitar que pasara lo que pasó, cuatro días después”, aseguró.

Detalló que el día 13 de febrero a primera hora publicó lo siguiente: “Unión cívico militar defenderá la patria de los violentos, ningún grupo debe actuar por su cuenta. Nicolás Maduro es el comandante”.

Al respecto, recordó que “la ministra de la Defensa, el general en jefe Padrino López y mi persona somos compañeros de promoción, estudiamos en la misma escuela, fuimos internos cuatro años. Cuando yo entré de 16 años en la Academia Militar al frente estaba Hugo Chávez, que fue jefe de la Compañía donde nos formamos y lo primero que nos dijo fue: “aquí no va a salir general a ponerse del lado de la derecha. Aquí los soldados están al lado del pueblo”.

Rechazó las intenciones de la derecha carabobeña y venezolana de fracturar la Fuerza Armada Bolivariana. “De aquí de Carabobo salió la campaña de desprestigio de la Fuerza Armada, especialmente contra la Guardia Nacional Bolivariana, habrá que buscar quien lidera esa campaña, por qué la dirigen, qué busca”, agregó.

Igualmente, aseguró que estos líderes “estaban buscando que desde Carabobo, algunos de los compatriotas hicieran un pronunciamiento militar porque no conocen que Venezuela cambió, que Venezuela es otra, que la conciencia del pueblo y su Fuerza Armada es otra y que siempre va a estar a favor del pueblo”.

{
}

Deja tu comentario Ameliach: Ninguna de las muertes generada por opositores en Carabobo debe quedar impune (18 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.