Avisar de contenido inadecuado

Ameliach: Campaña opositora contra el CNE ya tiene línea de acción (21 - 6 -- 2012)

{
}

Ameliach: Campaña opositora contra el CNE ya tiene línea de acción (21 - 6 -- 2012)

Caracas, 21 Jun. AVN.- Los cuestionamientos que hace la oposición a cada uno de los procesos emprendidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar las elecciones presidenciales del 7 de octubre forman parte de una línea de acción para desconocer al árbitro, manifestó este jueves Francisco Ameliach, coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Acaba de comenzar, con mucha fuerza, una campaña para desconocer al árbitro electoral. Se evidencia que ya hay una línea de acción para sembrar dudas", dijo, al término de una reunión que mantuvieron los representantes de más de 40 organizaciones políticas con la directiva del CNE.

Expuso que la diferencia de votos entre el presidente Hugo Chávez y el candidato de la derecha, Henrique Capriles, superará los 4 millones, por lo tanto, el sector opositor estaría preparando un escenario parecido al de 2005, cuando se retiró de la contienda alegando dudas sobre el árbitro.

"Tengo conocimiento de una reunión que se hizo el 25 de mayo en la que participó Enrique Márquez -técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática- y allí decían que no tenía sentido ir a elecciones con una ventaja de más de 4 millones de votos. Ellos preparan un escenario parecido al 2005, cuando se retiraron tras crear una campaña contra el árbitro".

Aunque el descrédito de la oposición hacia el CNE no es novedad, Ameliach denunció que en esta ocasión se evidencian nuevas acciones dirigidas a abrir brechas que les permitan o bien retirarse de las elecciones o desconocer los resultados del árbitro.

Recordó que Capriles ofreció el 18 de este mes una entrevista al diario Nuevo Herald, con sede en Miami, en la que aseguró que él tenía posibilidades de ganar las presidenciales, a menos "que el Gobierno pretenda robarse la elección a través del fraude".

Además de esto, Enrique Márquez ha dicho que nunca ha confiado en el árbitro y que la campaña de Capriles no va a estar sujeta a las condiciones del CNE.

"Hay un doble discurso", precisó Ameliach, y agregó: "Quien crea dudas acerca del árbitro es porque está seguro de que no va a ganar".

{
}

Deja tu comentario Ameliach: Campaña opositora contra el CNE ya tiene línea de acción (21 - 6 -- 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.