Avisar de contenido inadecuado

Almagro condena ''breve secuestro'' del diputado Juan Guaidó por gobierno de Maduro (13 - 1 - 2019)

{
}

Desde su cuenta de Twitter

            Almagro condena ''breve secuestro'' del

        diputado Juan Guaidó por gobierno de Maduro TAGS:undefined

Washington (EFEUSA).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó hoy su "condena" por el "secuestro" del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, y urgió a la comunidad internacional a "detener los crímenes" del presidente Nicolás Maduro.

"Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros", afirmó Almagro desde su cuenta de Twitter.

Guaidó fue interceptado a las afueras de Caracas cuando iba esta mañana a un acto político por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que, usando armas largas y capuchas, lo "secuestró" por espacio de una media hora.

El presidente de la AN indicó que detención que sufrió muestra el "desespero" del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este hecho fue un procedimiento irregular y unilateral por el que habían destituido a los agentes y se había abierto una investigación para establecer responsabilidades.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

La Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ya han afirmado que no reconocen como legítima la administración de Maduro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, posa junto a la abogada Tamara Sujú (i), directora ejecutiva del Instituto CASLA, y a la víctima de torturas en Venezuela Torbay Padilla (d), el martes 27 de noviembre de 2018 (EFE/Archivo).- 

{
}

Deja tu comentario Almagro condena ''breve secuestro'' del diputado Juan Guaidó por gobierno de Maduro (13 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.