Avisar de contenido inadecuado

Almagro aseguró que Venezuela tiene un ''régimen autoritario'' y lo exhortó a terminar represión (14 - 4 - 2017)

{
}

Lo exhortó a terminar de inmediat ocon la represión a la oposición política

                         Luis Almagro:  el gobierno

               venezolano es un "régimen autoritario"  TAGS:undefined

DORAL, Florida, EE.UU. (AP). — El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo el jueves que el gobierno venezolano es un "régimen autoritario" y lo exhortó a terminar de inmediato con la represión a la oposición política, en un desafío a la administración de Nicolás Maduro que lo ha acusado de alentar la desestabilización de la nación sudamericana.

"Sufro los dolores de Venezuela. Sufro como cada uno de los venezolanos que están acá y los que están allá, un régimen que tiene las manos manchadas de sangre, un régimen que se ha cobrado vidas en el acto más supremo de injusticia", expresó Almagro ante más de un centenar de exiliados venezolanos que lo aplaudían de pie. "La vida, cuando se pierde en la lucha por la libertad, definitivamente demuestra los niveles de injusticia y de tiranía que existen en el país".

En un breve discurso pronunciado tras ser honrado con la Orden del Exilio Venezolano "Rómulo Betancourt", Almagro aseguró que la oposición venezolana puede contar con él y con la Organización de Estados Americanos (OEA) como "un aliado más" para bregar por la democracia y los derechos humanos.

Sus declaraciones tuvieron lugar poco después de que la OEA aprobara una resolución calificando las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela como incompatibles con la práctica democrática y una violación del orden constitucional. TAGS:undefined

El Tribunal retiró sus poderes a la Asamblea Nacional, aunque posteriormente dio marcha atrás con su decisión.

Almagro habló además en momentos en que miles de opositores marchaban pidiendo la salida de Maduro del poder en la segunda semana de protestas en Venezuela que ya han dejado cinco muertos.

"Tiene que cesar ya la represión en Venezuela, tienen que cesar ya las sanciones criminales de las fuerzas llamadas del orden pero que son las fuerzas del caos y de la exclusión del país", expresó el secretario general de la OEA.

"Tienen que cesar ya las sanciones homicidas de los paramilitares que se esconden en el nombre de colectivos. Tiene que cesar ya toda muerte en Venezuela, esas muertes injustas en la búsqueda de la democracia que el país ya la tendría que tener asegurada", añadió. TAGS:undefined

El secretario general, quien ha pedido públicamente a los miembros de la OEA suspender a Venezuela de la organización si el gobierno de la nación sudamericana no celebra elecciones pronto, fue acusado recientemente por la canciller Delcy Rodríguez de alentar la desestabilización de su país.

Tras ser recibido de pie en una sala de la alcaldía de esta ciudad de Florida caracterizada por su numerosa comunidad venezolana, Almagro instó al mundo a denunciar la situación en Venezuela.

"Cada uno de nosotros tiene que alzar su voz. En el exilio, las organizaciones internacionales, en todos los gobiernos de la región. No se le puede permitir al régimen el menor sentido de impunidad respecto a los crímenes que está cometiendo contra su nación, contra su pueblo", dijo luego de recibir las llaves de la ciudad de Doral, vecina de Miami, de manos del alcalde Juan Carlos Bermúdez.

Refiriéndose al exilio venezolano expresó que "se constata cada vez más y cada vez en más países la presencia de venezolanos en el exilio escapando del régimen autoritario". TAGS:undefined

En Estados Unidos los venezolanos encabezan la lista de extranjeros provenientes de Latinoamérica que piden asilo. En 2016, cerca de 15.000 venezolanos solicitaron asilarse, casi tres veces más que el año anterior y siete veces más que en 2014, de acuerdo con información del gobierno estadounidense.

La Orden del Exilio, entregada desde 2011 por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, reconoce a las personas e instituciones que apoyan la libertad y la democracia de Venezuela.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Almagro aseguró que Venezuela tiene un ''régimen autoritario'' y lo exhortó a terminar represión (14 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.