Avisar de contenido inadecuado

Alimentos y petróleo no faltaron en los acuerdos entre Morales y Maduro (27 - 5 - 2013)

{
}

Alimentos y petróleo no faltaron en

los acuerdos entre Bolivia y Venezuela  TAGS:

  Caracas, 27 May. AVN.- Venezuela y Bolivia reafirmaron este domingo los lazos de amistad y cooperación con la firma de acuerdos en áreas estratégicas.

Durante un acto popular en el departamento boliviano de Cochabamba, los mandatarios de ambos países, Nicolás Maduro y Evo Morales, en presencia de movimientos sociales, suscribieron la Declaración Conjunta que selló la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, que se llevó a cabo desde el viernes.

Previamente, ministros de ambos países firmaron varios acuerdos bilaterales, como resultado de un debate en conjunto sobre salud, educación, comunicación, deportes, defensa y seguridad, cultura, turismo, energía, hidrocarburos, minería, industria y comercio, agricultura y alimentos, ciencia y tecnología y relaciones políticas.

Durante el acto se suscribió el Memorándum de Entendimiento para establecer alianzas estratégicas en materia de comunicación. El documento fue firmado por los ministros de Comunicación de Venezuela y Bolivia, Ernesto Villegas y Amanda Dávila, respectivamente.

Asimismo, se selló el Acta del Consejo de Ministros de la Empresa Grannacional de Producción de Alimentos, que contará con sedes, entre otras localidades, en Guanarito, estado Portuguesa, en el caso venezolano, mientras que en Bolivia estará en Cochabamba.

También se firmó el programa específico de trabajo entre la Fundación Infocentro y el Ministerio de Educación de Bolivia, para el fortalecimiento de la conectividades en telecentros educativos comunitarios bolivianos, la formación en el uso de las tecnologías de la comunicación e información y el desarrollo de actividades comunicacionales.

De igual manera, se suscribió el primer convenio para la formación y aplicación científica y tecnológica en el área de uso pacífico del espacio ultraterrestre, observación y modelación físico-territorial y ciencia de la tierra.

En el encuentro también se rubricó un convenio entre el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) de Venezuela y la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de Bolivia, que permitirá la implementación de acciones conjuntas de investigación, desarrollo e información para impulsar la industrialización del litio. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alimentos y petróleo no faltaron en los acuerdos entre Morales y Maduro (27 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.