Avisar de contenido inadecuado

Alias ''El Viejo'' y otro antisocial abatidos tras enfrentar a PoliCarabobo en Los Guayos y San Diego (31 - 8 - 2019)

{
}

Recuperadas dos armas de fuego y un vehículo robado

    “El Viejo” y otro antisocial abatidos tras enfrentar

          a PoliCarabobo en Los Guayos y San Diego TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Dos delincuentes, uno de ellos apodado “El Viejo”,  y otro con amplio prontuario policial resultaron abatidos tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante dos hechos ocurridos en los municipios Los Guayos y San Diego, respectivamente, durante los cuales fueron recuperadas dos armas de fuego, además de un vehículo presuntamente robado.

Así lo reportó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que a través de la rápida acción policial ejecutada por los funcionarios de este cuerpo durante operativos preventivos realizados en ambas jurisdicciones, efectivos adscritos a la estación policial Los Guayos, en labores de patrullaje realizado específicamente en el sector 5 de la mencionada jurisdicción, fueron abordados por un grupo de personas,  quienes manifestaron que un individuo portando arma de fuego se encontraba en una vereda de la zona, efectuado robo a los transeúntes.

Trascendió que la comisión se desplegó en el lugar, donde avistaron al sujeto quien al darle la voz de alto de inmediato desenfundó un arma de fuego efectuando disparos en contra de la comisión, originado un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público donde ingresó sin signos vitales.

Amplio prontuario policial

Velasco detalló que el occiso quedó identificado como Pedro Rafael Páez Rivero de 35 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó nueve registros policiales por los delitos de violación, robo y hurto genérico, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico de drogas, además de tráfico de material estratégico y piedras preciosas.

Aunado a eso, también mencionó que el antisocial mantenía azotado a los habitantes del sector perpetrando constantes robos y durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, la cual utilizó el sujeto para enfrentarse a la comisión policial, siendo el caso remitido al Ministerio Público para el debido proceso. TAGS:undefined

Abatido alias “El Viejo”

Sobre un segundo procedimiento, la autoridad policial agregó que comisiones de PoliCarabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, sostuvieron otro enfrentamiento en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego, en donde resultó abatido un antisocial apodado “El Viejo”, quien se encontraba implicado en el robo de un vehículo, mismo que fue recuperado durante el hecho gracias a la rápida acción policial.

“Mediante labores de patrullaje la comisión fue alertada del robo de un vehículo en el sector Mañongo, por lo que de inmediato se desplegó un operativo, logrando avistar al mismo en las adyacencias de un centro comercial ubicado en la zona, el cual al notar la presencia policial emprendió la huida, lo que originó una persecución que terminó en una zona enmontada del municipio San Diego, donde se logró neutralizar a uno de los sujetos implicados en el robo, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga”, dijo.

Explicó que el antisocial se disponía a abordar el vehículo y al verse cercado por las autoridades se enfrentó a la comisión policial con un arma de fuego, hecho durante el cual resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso.

Velasco añadió que el occiso respondía al nombre de Jaime del Valle Vásquez Carballo de 54 años, conocido como alias “El Viejo”. Agregó que en el sitio del suceso fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, así como fue recuperado el vehículo robado modelo Aveo, color plata, placas AD743OK.

“Gracias al refuerzo del patrullaje y la presencia policial se ha logrado dar respuesta inmediata a hechos delictivos que afectan la seguridad y la vida de los habitantes carabobeños, la policía regional se encuentra dando un duro golpe a la delincuencia por lo que se seguirá trabajando para ofrecer un estado seguro y en paz”, puntualizó el comisario jefe.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alias ''El Viejo'' y otro antisocial abatidos tras enfrentar a PoliCarabobo en Los Guayos y San Diego (31 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.