Avisar de contenido inadecuado

Alfonso Marquina: Inflación del mes de julio en 33,8% y la acumulada en 1.579,2% este 2019 (9 - 8 - 2019)

{
}

Alfonso Marquina

                 Inflación del mes de julio en 33,8% 

              y la acumulada en 1.579,2% este 2019 TAGS:undefined

Caracas (Prensa AN).- El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Inpcan) ubicó la inflación del mes de julio en 33,8 por ciento (%), la interanual en 264.872,9% y la acumulada en 1.579,2%.

La información fue suministrada por el diputado Alfonso Marquina, quien advirtió que en el sector salud se registró una inflación de 41,2% y que el salario mínimo de los venezolanos solo representa el 3% de lo que se requiere para adquirir la canasta básica alimentaria, lo cual -a su juicio- genera un incremento desproporcionado de mala alimentación. "El escenario seguirá cambiando para empeorar".

El parlamentario avizoró una inflación mayor para el mes de agosto y aseguró que las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos nada tienen que ver con la fuerte crisis social y económica que enfrentan los venezolanos. En su opinión, la situación tiene que ver con las políticas erradas y la fuerte corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

Reiteró que el nivel de la deuda del Estado se ubica en 170 mil millones de dólares y ello ha generado el incremento de la escasez en el corriente año. "Si se mantiene la usurpación, la crisis será mucho peor el año que viene"-advirtió.

Sobre la suspensión de las conversaciones en Barbados, el diputado lamentó el hecho sosteniendo que con la actividad se buscaba la solución pacífica a los problemas del país. Puntualizó que la Asamblea Nacional se ha dedicado a proteger los activos de Venezuela en el extranjero, mientras que Maduro trata de justificar su fracaso. "No podemos permitir que sus mentiras se conviertan en realidad".

Referente a las advertencias de Diosdado Cabello de seguir encarcelando a dirigentes de la oposición, Marquina indicó que además de tratarse de mecanismos para perpetuarse en el poder, son amenazas reales. "Somos intérpretes del pueblo, de lo que están sintiendo y de sus derechos de seguir manifestando y protestando. No habrá cárceles suficientes para que nos sigan metiendo presos"-puntualizó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alfonso Marquina: Inflación del mes de julio en 33,8% y la acumulada en 1.579,2% este 2019 (9 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.