Avisar de contenido inadecuado

Alex Popow padre e hijo compiten en las 24 horas de karting en Orlando (18 - 2 - 2017)

{
}

Equipo venezolano de media decena de pilotos

                  Alex Popow padre e hijo compiten

               en las 24 horas de karting en Orlando TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El doble campeón de automovilismo en la categoría Prototipos Challenge, el venezolano Alex Popow, encabezará el inédito equipo vinotinto que participará este sábado y domingo en la octava edición de las 24 Horas de América, carrera de karting que se desarrollará en el trazado norteamericano Bushnell Motorsport Park, entre las ciudades de Tampa y Orlando, en la península de Florida.

Alex Popow formará parte de una escuadra integrada en su casi totalidad por volantes venezolanos, grupo que también integrarán los experimentados Gaetano Ardagna y Daniel La Riva, el prospecto Fabrizio Famularo, y el más pequeño del equipo: Alex Popow Jr, en lo que será su primera competencia donde compartirá responsabilidades junto a su padre.

Aunque Popow es especialista en carreras de larga duración en al automovilismo estadounidense, con victorias en clásicas como las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans, para el nativo de Lechería se tratará de su estreno en una prueba de karting en la modalidad de resistencia.

“Nuestro primer objetivo será culminar la carrera Usaremos karting con motores de cuatro tiempos, no son muy potentes, pero será una prueba muy dura sobre todo en el aspecto físico; además de Tano Ardagna, Daniel La Riva, Fabrizio Famularo y mi hijo Alexito, también nos acompañará un piloto norteamericano. Será una experiencia nueva participar en una competencia de karting de resistencia y la primera vez que tendré como compañero a Alex Popow Jr”, indicó Alex Popow.

El anzoatiguense Alex Popow volverá a compartir el volante con el mirandino Gaetano Ardagna, junto a quien participó hace unos años en las 6 Horas de Tocancipá, en Colombia, así como con el también anzoatiguense Daniel La Riva, piloto con el que se impuso el año pasado en una de las válidas del Guayana Endurance Series que se realizan en el circuito de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Los más jóvenes de la escuadra serán Fabrizio Famularo, de dilatada trayectoria en el karting venezolano, mientras Alex Popow Jr compite en Florida en el campeonato Roc Cup y el año pasado tomó parte en las finales mundiales de la categoría Junior que se realizaron en Italia.

Hasta veinticinco equipos tomarán parte en esta prueba que arrancará el sábado a las 10 de la mañana y culminará el domingo a la misma hora. La pista Busnell Motorsport Park tiene 15 curvas y una longitud de 1100 metros. Los máquinas que van a emplear todos los participantes serán chasis daneses Dino impulsados por un motor Honda de 270cc de cuatro tiempos capaz de desarrollar 11 caballos de fuerza.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Alex Popow padre e hijo compiten en las 24 horas de karting en Orlando (18 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.