Avisar de contenido inadecuado

Alejandro Feo La Cruz: ''Crearemos casas de abrigo para niños en situación de calle'' (22 - 9 - 2017)

{
}

Feo La Cruz:No permitiremos que nuestros niños crezcan sin futuro

                        "Crearemos casas de abrigo

                      para niños en situación de calle" TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, se comprometió a crear nuevas casas de abrigo para atender a cientos de niños que están en situación de calle en todo el estado.

El líder carabobeño explicó que es necesario crear casas de abrigo con capacidad para atender a niños y adolescentes en situación de calle, con el objeto de restituirles sus derechos vulnerados como la salud, educación, integridad personal, tener un nivel de vida adecuado, buen trato y ser protegidos de abusos sexuales, entre otros.

“Las entidades de atención, casas hogares y casas de abrigo en el estado Carabobo, no escapan de la crisis actual que vivimos en el país. Carecen de recursos para poder atender a los niños y adolescentes por lo que es necesario apoyarlas, pero también entendemos que no son suficientes por lo que es necesaria la creación de nuevas instituciones”, dijo.

Recordó que la Gobernación de Carabobo cuenta con Fundaniño, institución que atiende apenas a 21 pequeños en el Dr. Luis Guada Lacau, de los cuales cuatro necesitan atención especial. “Tenemos que reforzar esa capacidad de atención de manera urgente porque, frente a la crisis que vivimos, cada día aumenta la cantidad de niños en situación de calle”.

En este sentido, resaltó que entre las causas principales de esta situación están la pobreza extrema, violencia en el hogar, abuso sexual y la falta de una figura materna o paterna.

Alejandro Feo La Cruz insistió en que estos nuevos centros que serán creados desde el ejecutivo regional, contarán con personal calificado que pueda abordar individualmente a cada niño y adolescente con el equipo multidisciplinario para así tener datos de su grupo familiar, situación socioeconómica y causas de su permanencia en las calles.

De igual forma, anunció que promoverán las medidas de protección correspondientes a cada caso, a través de los Consejos de Protección. Reiteró que dar comida y dinero a estos niños y adolescentes contribuye con el maltrato y explotación de la cual son víctimas.

“Nuestros niños son el futuro de Carabobo y no vamos a permitir que sigan siendo víctimas de tanta miseria e injusticia. Vamos todos a trabajar unidos por devolver la sonrisa a estos pequeños. Carabobo lo merece", culminó.

{
}

Deja tu comentario Alejandro Feo La Cruz: ''Crearemos casas de abrigo para niños en situación de calle'' (22 - 9 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.