Avisar de contenido inadecuado

Alecia Solórzano: Si desean ayudar a niños en situación de calle pueden llevar alimentos a refugios Pana (7 - 6 - 2018)

{
}

Alecia Solórzano: “Darles limosna los mantiene en su condición de riesgo”

        Si desean ayudar a niños en situación de calle

              pueden llevar alimentos a refugios Pana TAGS:undefined

San Diegio (Especial).- La directora del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de San Diego y presidenta del Cmdnna, Alecia Solórzano, reiteró llamado a las personas que deseen ayudar a los niños en situación de calle o riesgo social aportar alimentos a la Casa Abrigo “Refugios Pana”.

Aunque se cuenta con pocos insumos de alimentos, los niños son recibidos por esta institución que los ha mantenido. “Si la gente los quiere ayudar deben llevar comida a la sede ubicada en la calle Soublette de Valencia”.

Las personas deben entender que darles en la calle, les refuerza, los mantiene en esa condición, aunque todos tengan familia, las cuales en muchos casos son disfuncionales, agrava, la situación económica.

“Si se hace difícil llevar la ayuda a la Casa Abrigo, la pueden dejar en la sede del Sistema de Protección, ubicado en la avenida circunvalación sur, en el Parque Temático La Esmeralda, subiendo por la embotelladora”, resaltó.

Apuntó que “cuando los niños y adolescentes consiguen un espacio para satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación, permanecen en éste, a pesar de tener vulnerado el resto de sus derechos”.

Destacó que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un nivel de vida adecuado, que engloba una vivienda digna, vestuario y una alimentación adecuada, dijo; pero cuando la gente les da, los mantienen en mendicidad.

"Como institución nos avocamos a realizar los enlaces para que los sistemas de protección de origen fortalezcan los lazos familiares y así evitar esta situación, pero nos cuesta sacarlos e incorporarlos a su entorno", refirió.

La directora del Sistema destacó que la población de niños y adolescentes deambulando por las calles ha bajado considerablemente en San Diego, aunque llegan nuevos de otros municipios o retornan.

“Nosotros abordamos y controlamos por sectores. Sin embargo, se van hacia otros lugares. Actualmente, leemos por las redes sociales que hurtan, pero no hay denuncias concretas y formales ante las autoridades policiales, lo cual es indispensable para el cumplimiento del procedimiento de Ley”, culminó.

 

{
}

Deja tu comentario Alecia Solórzano: Si desean ayudar a niños en situación de calle pueden llevar alimentos a refugios Pana (7 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.