Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia sembró 450 árboles en el Parque Municipal Cerro El Casupo (24 - 5 - 2014)

{
}

En el marco del Día Nacional del Árbol

             Alcaldía de Valencia sembró 450 árboles

            en el Parque Municipal Cerro El Casupo TAGS:

Valencia, 24 de mayo del 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Este sábado 24 de mayo, el Instituto Municipal del Ambiente IMA , a través de la Dirección de Gestión Ambiental, en alianza con Guardianes del Casupo (EPA-FEBECA), FUNVEA, el Colegio de Licenciados en Administración de Carabobo y ASOCASUPO, desarrollaron una jornada de reforestación participativa en la fila este del Parque Municipal Cerro El Casupo, como parte del “Proyecto de Restauración de Áreas Degradadas”, en el cual se lograron sembrar 450 árboles.

Durante la jornada de reforestación, fueron sembrados árboles frutales y forestales con el propósito de recuperar 11mil metros cuadrados de áreas degradas en esta zona del parque. La actividad contó con la participación de unas 150 personas, entre estudiantes de INFACES de la Universidad de Carabobo, estudiantes del área de desarrollo sustentable de la UNITEC, niños del Grupo Ecológico La Viña, miembros de las organizaciones Guardianes del Casupo, FUNVEA, el Colegio de Licenciados en Administración del Estado Carabobo, ASOCASUPO y con la custodia de los Guardaparques del Casupo y rescatistas del Grupo GARE. TAGS:

Entre las especies sembradas destacan Pesjuas (Syzygium cuminii), Caoba (Switenia macrophylla), Cedro (Cedrela odorata), Pilón (Andira inermis), Vera (Bulnesia arbórea, Flamboyant (Delonix regia) y Caro Caro (Enterolobium cyclocarpum).

Esta jornada de reforestación es la primera de cuatro que han sido planificadas por la Dirección de Gestión Ambiental adscrita al Instituto Municipal del Ambiente para este año, donde se recuperarán más de 48 mil metros cuadrados de áreas degradadas, a través de diferentes operativos en el Parque Municipal Cerro El Casupo.

Las zonas donde se reforestará este año, fueron seleccionadas mediante el programa de Monitoreo Ambiental previsto en el Plan de Manejo Integral del Parque Cerro El Casupo, con el propósito de avaluar las condiciones de los ecosistemas presentes en el parque, mediante el levantamiento de información físico-química, biológica y geo-referencial como herramienta para la planificación de acciones de conservación.

A través del mismo, el Instituto Municipal del Ambiente viene realizando un inventario de la flora y fauna silvestre, inventario geo-referenciado de áreas degradadas, de áreas reforestadas, evaluación de áreas críticas de intervención por expansión urbanística, daños generados por motorizados, análisis de las condiciones del río (ecosistema acuático), evaluación de los cortafuegos y barreras naturales, evaluación de caminerías y la sistematización de toda esta información del parque en el Sistema de Información Geográfica.

El Plan de Manejo Integral del Parque Municipal Casupo, tiene el objetivo de garantizar la permanencia de los individuos presentes en los ecosistemas del parque, así como su infraestructura, a través del cumplimiento de la ordenanza municipal y la promoción de actividades participativas de vigilancia y control, monitoreo, educación y conservación ambiental.

 TAGS:

 TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia sembró 450 árboles en el Parque Municipal Cerro El Casupo (24 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.