Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia realizó rellenos gravilla y asfalto en alcantarillas afectadas del Trigal (7 - 4 - 2014)

{
}

Iamvial colocó material asfáltico provisional en alcantarillas afectadas

                Alcaldía de Valencia restableció paso

                 por la avenida principal de El Trigal

 TAGS:

Valencia, 7 de abril del 2014 (Prensa Alcaldía).- En vista de los constantes robos de las rejillas de algunas alcantarillas en la urbanización El Trigal, la Alcaldía de Valencia restableció el paso por la avenida Arturo Michelena con calle El Trigal, donde se hizo el rellenó del sumidero con material de gravilla y se vertió una capa delgada de asfalto liviano de forma provisional, mientras están listos los reemplazos.

Jesús Higuera, presidente de Iamvial, explicó que en las últimas semanas se ha registrado un gran número de accidentes ante el robo de alcantarillas y al menos 18 vehículos han sufrido daños severos, lo que motivó a una solución provisional. Estima que el instituto ha invertido más de 150 mil bolívares en la reposición de los protectores de drenajes, debido a la desaparición de al menos 15 de ellos.

Explicó que esta situación, además de genera accidentes ha impedido que los vecinos de esa localidad puedan salir de sus hogares. “Este fin de semana un vehículo que se desplazaba por la avenida Arturo Michelena sufrió un accidente al caer en esta alcantarilla que por tercera vez consecutiva sufrió el robo de la rejilla, por eso, para evitar un mal mayor se decidió tomar esta medida de manera provisional y así reabrir el paso”. TAGS:

Dijo que para realizar estos trabajos, primero se protegió la tubería de drenaje para evita que la misma se obstruya. “Esta tubería apenas tiene un diámetro de 12 pulgadas, es decir que no es mucha el agua que recoge, esta vía tiene suficiente pendiente para que las aguas fluviales corran hasta la otra alcantarilla que está en la misma avenida Arturo Michelena y que es la que recibe la mayor descarga”.

Higuera indicó que esta rejilla fue colocada la semana pasada y el mismo día fue retirada. “La amarraron con cadenas a un carro rustico para sacarla ya que la misma se había soldado por esta misma razón… Ante esta situación, hacemos un llamado a la conciencia ciudadana, estamos de acuerdo con que la gente exprese su descontento, pero por favor no dañen, ni dejen que acaben con los bienes del municipio, que son de todos los valencianos y que nos afectan a todos por igual”.

Detalló que luego del asueto de Semana Santa se colocará nuevamente la rejilla de la alcantarilla en la avenida Arturo Michelena con calle El Trigal.

         Alcaldía de Valencia inició ampliación de vía

          de servicio en avenida Andrés Eloy Blanco TAGS:

Valencia, 7 de abril del 2014 (Prensa Alcaldía).- Este lunes 07 de abril, la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial) inició los trabajos de construcción de la prolongación de la calle de servicio oeste de la avenida Andrés Eloy Blanco, entre calle 137-C y avenida Carlos Sanda, de la parroquia San José.

Así lo anunció el presidente de Iamvial, Jesús Higuera, quien detalló que esta obra descongestionará en gran manera la intersección de la avenida Carlos Sanda con Andrés Eloy Blanco, que en horas pico genera grandes retrasos en la circulación. Explicó que la obra comprende la construcción de 130 metros de vialidad que se ejecutará en aproximadamente tres meses.

Dijo esta es una obra muy esperada por los vecinos de Prebo y de quienes a diario circulan por esta importante vía de la zona norte del municipio. Higuera explicó que uno de los aspectos importantes de esta construcción de vialidad es que parte del trabajo ya está hecho, ya que el embaulamiento y el cajón sobre el caño Casupo están listos, sitio por donde pasará esta vialidad. TAGS:

Recordó además que en esta esquina de la avenida Carlos Sanda con Andrés Eloy Blanco será colocada la obra Horizonte Paisaje Agustiniano del desaparecido artista colombiano Edgar Negrete, la cual en estos momentos se encuentra en proceso de restauración.

Como parte de los trabajos que incluye esta prolongación, se encuentra el paisajismo y ornato que estarán a cargo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), trabajos de embellecimiento que le darán mayor realce a la obra y que servirá de caminería para los habitantes de la zona.

Asfaltado en distintos puntos de la ciudad

Por otro lado, el presidente de Iamvial, Jesús Higuera informó que se está trabajando en el mantenimiento de las principales vías del municipio, las cuales están siendo atendidas por las cuadrillas de instituto, para brindar a los valencianos calles y avenidas dignas donde puedan desplazarse con mayor comodidad y rapidez.

Este lunes, las cuadrillas estuvieron haciendo bacheo en San Blas 1, Elevado Los Colorados, urbanización La Viña, en la avenida Pedro Melean, en la calle 107 de Prebo, en Bello Monte, en La Trigaleña, avenida Aranzazu, avenida Tacarigua, Bolívar de Flor Amarillo, barrio El Carmen Sur, Sector 2 de Ricardo Urriera y Paseo Cuatricentenario. Mencionó que son 12 cuadrillas a cargo de estos trabajos durante esta semana.
 TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia realizó rellenos gravilla y asfalto en alcantarillas afectadas del Trigal (7 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.