Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia realizó el 1er. festival El Valencianito en la plaza Bolívar de Miguel Peña (6 - 4 - 2014)

{
}

Con la participación de más de 900 niños

      Alcaldía de Valencia realizó el primer festival El

      Valencianito en la plaza Bolívar de Miguel Peña TAGS:

Valencia, 6 de abril del 2014 (Prensa Alcaldía).- Con gran alegría y colorido, más de 900 niños de los diferentes planteles educativos del municipio participaron en el primer festival recreativo, educativo y cultural denominado El Valencianito, donde los más pequeños de la casa realizaron presentaciones folklóricas de distintos estado de país.

La actividad que se desarrolló durante la mañana de este viernes en la plaza Bolívar de Miguel Peña, contó con la presencia del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y la primera dama Giorgia de Cocchiola, quienes compartieron con los niños, maestras, representantes y miembros de las comunidades cercanas quienes pudieron disfrutar de los bailes típicos, música en vivo y escenificaciones del acervo cultural venezolano.

Este evento organizado por la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) contó con una gran participación de estudiantes, maestras y personal de los 15 Centros de Educación Inicial y las dos Escuelas Integrales del municipio. TAGS:

Los niños participantes representaron bailes típicos de distintos estados del país como los bailes de la Hamaca, San Juan, La Burriquita, Tamunangue, Los Pastores de San Joaquín, Calipso, Joropo, La Zaragozas y Diablos Danzantes de Yare, entre otros.

En este sentido, el alcalde Miguel Cocchiola señaló que actividades como estas son importantes para el desarrollo integral de los niños, es importante fomentar la cultura y los valores. “hoy aquí nuestros niños han representado el gentilicio y la cultura de distintos estados venezolanos".

“El concepto principal de este primer festival El Valencianito, es lograr que la cultura sea uno de los pilares fundamentales de nuestro proceso de educación, masificar el conocimiento, que esto contribuya a la integración y a la convivencia ciudadana, para así crecer como ciudad”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el presidente de Fundeval, Raphany Piñero comentó que esta actividad se realizó gracias al trabajo conjunto de distintos entes de la Alcaldía de Valencia, quienes apoyaron en la organización y logística “participaron cerca de mil niños de nuestros centros de educación inicial, maestras, madres procesadoras, representantes, personal de mantenimiento y jardineros, hemos integrado a toda la comunidad educativa en el festival”.

Piñero dijo que desde Fundeval seguirán impulsando actividades culturales como estas para incentivar la participación cultural de los niños que se forman en las escuelas y centro de educación inicial de la ciudad. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia realizó el 1er. festival El Valencianito en la plaza Bolívar de Miguel Peña (6 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.