Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia paraliza obra de Clínica San Lázaro en Rafael Urdaneta por falta de permisología (7 - 10 - 2011)

{
}

Paralizada edificación de la clínica en Rafael Urdaneta

 

Dirección de Control Urbano regulariza construcciones en Valencia

 

Valencia, 07 de Octubre de 2011 (Prensa Alcaldía). El director de Control Urbano de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Rafael Romero,  afirmó que la construcción de una clínica en la parroquia Rafael Urdaneta ya fue paralizada, pues aún no poseen la permisología requerida para la edificación, manifestando que las declaraciones emitidas por el Concejal Pablo Montoya no se ajustan a la realidad.

 

En tal sentido, Romero explicó que en diciembre de 2009 la dirección de Control Urbano aprobó el anteproyecto para la construcción de la Clínica San Lázaro, en terreno ubicado vía Flor Amarillo en la parroquia Rafael Urdaneta; sin embargo, eso no significaba que la empresa ya podía construir, pues faltaba aún la aprobación del proyecto y otros requerimientos.

 

No obstante, el titular de Control Urbano comentó que fue por medio de la prensa que se enteró que la obra estaba siendo ejecutada sin autorización. De esta manera convocaron a la empresa constructora y mientras concejales del municipio Valencia inspeccionan la obra, el director Romero estaba en su oficina acordando con representantes de la clínica que no continuarán los trabajos hasta tanto no sea aprobado el proyecto.

 

“Se les informó que el anteproyecto aprobado no da derecho a iniciar la obra y que deberían tener paralizada la obra. Eso fue acatado de inmediato, ellos procedieron hacer la paralización de la obra. De hecho ellos yo tengo en mis manos la constancia de cumplimiento que se le puso a las personas donde claramente se les dice que debe estar paralizada la obra y q deben ponerse a derecho con el resto de la información del proyecto” expresó Romero.

 

De este modo explicó que el anteproyecto permite la revisión de la parte de arquitectura para ver si cumple o no cumple con las variables, pero no da derecho a iniciar obra. Asimismo indicó que el anteproyecto cumple con la normativa del Plan de Desarrollo Urbano Local.

 

Por último, el director de Control Urbano del ayuntamiento capitalino precisó que están actualmente en procesos administrativos, para colocar una multa a la empresa por haber iniciado los trabajos sin autorización.

 

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia paraliza obra de Clínica San Lázaro en Rafael Urdaneta por falta de permisología (7 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.