Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia inaugurará exposición Coromotana en la Casa José Rafael Pocaterra este sábado 7 (7 - 9 - 2019)

{
}

En el marco del 75º aniversario de la coronación como patrona de Venezuela

           Alcaldía de Valencia inaugurará exposición

         Coromotana en la Casa José Rafael Pocaterra TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- La casa natal de José Rafael Pocaterra, espacio recuperado por la Alcaldía de Valencia, se vestirá de gala este sábado 7 de septiembre para inaugurar la exposición Coromotana.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), informó que en el marco del 75º aniversario de la coronación como patrona de Venezuela de la Virgen de Coromoto, confirmada y declarada por el papa Pío XII en el año 1944, este sábado iniciarán las festividades en Valencia.

Indicó que los artistas Carmen de Contreras, Jonathan Estrada, Elizabeth Mena, Adile Salomón de Ruiz, Elena Aguiar, Libia Durant, Clara Olavarrieta y Margarita Marrero mostrarán espléndidas obras de arte sacro, al tiempo que agregó que la exposición contará con la presencia especial de una pieza de María Cristina González, quien ya falleció.

Miraldo informó que la programación, que se extenderá durante todo el mes de septiembre en la Casa Pocaterra y la Catedral de Valencia, incluye actividades artísticas, religiosas y académicas. Además, con una exhibición de objetos (recaudos y recuerdos) de Judith Vargas, Asdrúbal Gutiérrez, la Tercera Orden de la Iglesia San Francisco y de la organizadora Margarita Marrero.

“A los 75 años de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela se suman la conmemoración de los 75 años del martirio del Siervo de Dios, Salvador Montes de Oca, 100 años del fallecimiento del Venerable José Gregorio Hernández y 100 años del nacimiento del Emmo, José Alí Lebrún, por lo que la muestra incluirá objetos de valor histórico y espiritual relacionados con estos homenajes”, dijo.

La inauguración de este sábado incluirá la visita de la imagen peregrina de María Auxiliadora por parte del Centro de Exalumnos del Colegio Don Bosco, además de la visita guiada, oraciones, cantantes de varias parroquias y un compartir artístico.

Miraldo aseguró que el gobierno del alcalde Marvez, junto al del gobernador Rafael Lacava, dan valor a las diferentes manifestaciones artísticas y religiosas que se generan en la ciudad y en el estado, las cuales caracterizan especialmente a los valencianos. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia inaugurará exposición Coromotana en la Casa José Rafael Pocaterra este sábado 7 (7 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.