Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia exonerará intereses moratorios del impuesto inmobiliario (27 - 5 - 2014)

{
}

Reforzará fiscalización en todo el municipio con 50 activadores tributarios

             Alcaldía de Valencia exonerará intereses

                moratorios del impuesto inmobiliario TAGS:

Valencia, 27 de mayo del 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Desde la próxima semana,  los contribuyentes valencianos podrán disfrutar del beneficio de exoneración de intereses moratorios del impuesto inmobiliario al ponerse al día con este tributo, según información suministrada por director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, José Hortolá, que destacó que esta es una medida para incentivar el pago de tributos ante la difícil situación económica del país y del ayuntamiento.

El funcionario invitó a los valencianos del sector residencial y comercial a hacer sus pagos a través de la página web de la alcaldía, destacando que es un proceso fácil y rápido.

Explicó que con este incentivo que se ofrece a los contribuyentes, todas las personas que se encuentren en mora con la institución pueden saldar su deuda. "Al hacer el pago por internet, les aparecerá el monto de la deuda con los intereses ya rebajados. Es un proceso rápido. Por eso, es bueno que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad”.

Recordó que se iniciará un operativo especial para atender a todas las personas que acudan a los puntos de recaudación ubicados en el centro comercial Patio Trigal, Shopping Center, Galería y taquilla única de la alcaldía, por lo que se espera una gran afluencia de personas que aún no se han puesto al día con este tributo.

Hortolá señaló que este es un beneficio para los contribuyentes que están en deuda con el municipio y exhortó al pronto pago de este impuesto. "El alcalde Miguel Cocchiola ha decidido condonar o perdonar los intereses y multas en este rubro inmobiliario a fin de que la gente se ponga al día, es un incentivo que se debe aprovechar”.

Dijo que esta jornada será hasta el 31 de julio, por lo que los contribuyentes tienen dos meses para acudir a las taquillas de pago y ponerse al día. El funcionario detalló que esto aplica para el sector comercial y residencial.

Por otro lado, el director de Hacienda comentó que se está estudiando instalar dos puntos especiales de recaudación en los registros civiles de Miguel Peña y Santa Rosa, con la finalidad de agilizar y facilitar los pagos en esas parroquias.

Activadores tributarios

Hortolá anunció que a partir del primero de junio ingresarán al municipio 50 activadores tributarios, un grupo de personas que realizarán un levantamiento fiscal de todos los comercios de la ciudad,  con la finalidad de conocer y actualizar el registro de todos los negocios que hay en Valencia.

“Sabemos que hay comerciantes que realizan actividades en la zona sur y otros puntos sin ningún tipo de permisología y que no cancelan impuestos, por lo que este grupo de activadores tributarios nos ayudarán a hacer un levantamiento de norte a sur y de este a oeste, para saber quienes están al día y los morosos”, apuntó.

Agregó que este proceso será de gran apoyo para la elaboración del presupuesto 2015, ya que se conocerá con certeza la realidad del sector comercia. “También  nos ayudará a saber a quien debemos prestarle algún tipo de servicio para que pueda realizar en mejores condiciones su actividad comercial”. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia exonerará intereses moratorios del impuesto inmobiliario (27 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.