Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia emitirá cédulas catastrales a través de internet (10 - 5 - 2010)

{
}

Anunció Rafael Romero, director de Catastro

Alcaldía de Valencia emitirá cédulas catastrales a través de internet

**Este beneficio es sólo para los predios que no necesitan inspección como apartamentos nuevos**

Valencia, (Prensa Alcaldía).- Con la intención de facilitar el proceso de permisología, la Dirección de Catastro de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, está realizando los ajustes necesario para emitir las cédulas catastrales vía internet, esto siguiendo directrices del ciudadano alcalde, Edgardo Parra Oquendo, quien ha ordenado la agilización para la entrega de este tipo de documento.

“Nosotros estamos estudiando la posibilidad de entregar las cédulas catastrales sin inspección, esto sería para apartamentos y hacerlo en línea o que las mismas personas de Taquilla Única puedan entregar este documento, siempre y cuando los solicitantes estén solventes con el municipio” declaró Rafael Romero, titular de Catastro quien aseguró que con la puesta en marcha de este plan se le brindará al usuario la posibilidad de habitar sus inmuebles de forma más rápida y que las empresas constructoras les entregarían sus viviendas en menor tiempo.

El funcionario municipal explicó que la cédula catastral es un documento oficial de un predio, que contiene la información de los aspectos técnicos, estadísticos, fiscales, económicos, jurídicos y sociales. Es el documento que acredita la inscripción de un bien inmueble en el catastro municipal y contiene sus características cualitativas y cuantitativas más relevantes.

La emisión de este documento vía internet, hará más eficiente el trabajo de la Dirección de Catastro, ya que disminuirá el número de personas que visitan esta dependencia a diario para realizar dicho trámite.

Resaltó que este beneficio es sólo para los predios que no necesitan inspección como apartamentos nuevos, por lo que se seguirán las inspecciones a terrenos, casas, quintas, fabricas o cualquier otro tipo de construcción que pueda crecer a futuro, “nosotros hacemos estas inspecciones cada cuatro años”.

Se conoció que este proyecto será elaborado en conjunto con la Dirección de Informática de la Alcaldía que será la encargada de elaborar el portal electrónico a través del cual los usuarios podrán tramitar este documento.

Rafael Romero, director de Catastro
{
}
{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia emitirá cédulas catastrales a través de internet (10 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.