Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia emitió decreto para evitar reventa de productos y pernocta en comercios (15 - 9 - 2015)

{
}

      Alcaldía de Valencia emitió decreto para evitar

      reventa de productos y pernocta en comercios TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, emitió el decreto número 096/2015, con la finalidad de evitar la reventa de productos de primera necesidad, pernocta en establecimientos y comercios en la ciudad, así como la venta de cupos en las colas que se hagan en los centros de abastecimiento.

El decreto firmado por la alcaldesa (e) María Yralí Petroccini, lo hace según lineamientos del alcalde Miguel Cocchiola, en consideración al artículo 178 de la Constitución Nacional, sobre el resguardo de la calidad de vida de los habitantes del municipio, lo que comprende la prevención y protección vecinal, el orden, la seguridad ciudadana, la paz social y la protección de las personas y las propiedades.

El decreto es en resguardo, con rango, valor y fuerza a la  Ley de Precios Justos, además de facilitar el acceso a los vecinos y ciudadanos del municipio a las compras de productos de primera necesidad, en atención a las situaciones que se han venido presentando con respecto a  las personas a los establecimientos comerciales, debido a las colas que se forman en horas nocturnas y fuera de los horarios de atención al público; así como las denuncias de reventa de productos a precios por encima de los establecidos en las leyes y cupos para poder adquirirlos.

Entre las medidas, se establecen la prohibición de personas fuera de los horarios de trabajo de los comercios y establecimientos públicos y privados. En el caso de comercios,cuyo horario es de 24 horas de atención, no se podrán aglomerar personas hasta tanto no haya la debida colocación de mercancía a disposición del público en general. Igualmente, en el decreto se prohíbe la permanencia de niños, niñas y adolescentes sin su representante legal en los procesos de adquisición de productos.

Del mismo modo, queda terminantemente prohibida: La reventa de productos de primera necesidad de manera formal o informal, el pago o comercialización de cupos o puestos en el proceso de adquisición de productos de primera necesidad. Tales medidas se harán en coordinación con la Policía Municipal de Valencia, con los demás cuerpos de seguridad del Estado y entes encargados de la protección de los consumidores, consejos comunales, y demás organismos de protección al ciudadano.

Se crearán mecanismos con vecinos de Valencia

En los próximos días, la Alcaldía de Valencia iniciará reuniones con los consejos comunales, comerciantes e instituciones gubernamentales para establecer preferencia en los productos a los vecinos en sus ámbitos territoriales. La idea es crear mecanismos que permitan beneficiar a los vecinos en la adquisición de productos reduciendo el tiempo en sus compras.

La Alcaldía de Valencia, invitará para estas reuniones a representantes de la Cámara de Comercio, Sundecop, Sundae, cuerpos de seguridad y comunidades organizadas donde se plantean soluciones para que los vecinos puedan adquirir productos en los comercios de su zona.

Además, las reuniones servirán para coordinar políticas en materia de seguridad, salubridad pública, control del comercio informal, congestión de tráfico, daños a las vías, incrementos de motorizados, entre otros temas de interés social en cada sector de la ciudad.

{
}

Comentarios Alcaldía de Valencia emitió decreto para evitar reventa de productos y pernocta en comercios (15 - 9 - 2015)

Mi sugerencia es que los vecinos que habiten en el sector donde este el establecimiento tengan prioridad , y es fácil de controlar a travéz de la presentación del Rif. Para esos habitantes están instalados esos supermercados y comercios . gracias
petra rivero petra rivero 16/09/2015 a las 14:24
Felicitaciones por ese decreto sobre la reventa EXITO
Josefina d Josefina d 16/09/2015 a las 15:38
Me parece buenisimo el decreto de el Alcalde para poder .controlar a los bachaqueros y los ciudadanos q colaboremos no comprandole..a. los bachaqueros
Nena Pinto T Nena Pinto T 16/09/2015 a las 17:35
buen día, en realidad cualquier tipo de control efectivo es bueno, sin embargo creo recordar que la alcaldía de valencia tiene una ordenanza donde prohíbe la venta de productos de la cesta básica a trabajadores informales y que nunca hizo cumplir quedando esta en letra muerta, es de preguntar si solo pierden el tiempo? vemos como en pleno centro se exhiben y venden productos en tarantines y aceras, sin que estos ilicitos sean atacados por la distinguida alcaldía y su ente policial, en la zona de flor amarillo los trabajadores informales tienen de todo y lo venden carisimo, sin que la policía haga nada. En realidad si quieres ver a los super policías, los lunes al final de la avenida principal los Bucares y recta de cascabel, donde instalan alcabala donde el fin es esperar a los expendedores al aire libre que vienen del central tacarigua, y podremos imaginar que solo retienen vehículos cargados de personas trabajadoras, aplicando a su conveniencia la ley de transito y otra que se le ocurra haciendo interpretaciones vagas quien sabe para que? por lo que preguntamos.... solo sirven para montar alcabalas? para QUE? y los malandros haciendo desastre... pregunto si cascabel es Municipio Los guayos que hacen las patrullas en esa zona? y se estacionan en casa de personas mala conducta...????????? que buscan???? muy buenas relaciones????? amigos?????
jose luis gonzalez jose luis gonzalez 16/09/2015 a las 17:37
Buen día, Les hago la acotación de que la sundecop, sundae ya no existen sundecop fue fusionada con el extinto indepabis y se creo junta liquidadora con la entrada en vigencia de la LEY DE PRECIOS JUSTOS, se suprimen el instituto para la defensa de las personas en acceso a los bienes y servicios (INDEPABIS) y la SUPERINTENDENCIA DE COSTO Y PRECIO ( SUNDECOP) y se crea la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS (SUNDDE).. camarada corrija
jose luis gonzalez jose luis gonzalez 16/09/2015 a las 17:48
Muy buena iniciativa Sr. Alcalde en los Farmatodo en especial aquí el de Mañongo esta vendiendo los puesto del Uno al 10 por favor ayude gracias y los motorizados son muchos los bachaqueros
RAFAEL VELASQUEZ RAFAEL VELASQUEZ 16/09/2015 a las 21:21
Aja, eso esta buenísimo, pero que limpien las calles. Basura en todos lados
Jose F Jose F 16/09/2015 a las 22:12
ESTOY DISPUESTO A COLABORAR, ES DE SENTIDO COMUN TOMAR ACCIONES DE INMEDIATO, SOY RESIDENTE DE LA ZONA NORTE YRARA VEZ TENGO ACCESO A LOS PRODUCTOS REGULADOS EN LOS SUPERMERCADO DE LA URB. DONDE VIVO.
CESAR REYES VELASQUEZ CESAR REYES VELASQUEZ 16/09/2015 a las 23:17
Excelente prioridad a residentes para comprar en sus zonas. Además controlar el estado en que dejan las calles, los no vecinos.
Julio tavera Julio tavera 17/09/2015 a las 00:28
Excelente estoy muy de acuerdo ya que que las persona que trabajamos 8 horas no tenemos la oportunidad de poder compras los productos porque siempre hay personas del día anterior en las colas
Aquiles  Aquiles 17/09/2015 a las 15:05

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia emitió decreto para evitar reventa de productos y pernocta en comercios (15 - 9 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.