Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia y Dirección de Educación organizaron el I encuentro de Educación del Municipio (12 - 2 - 2012)

{
}

Alcaldía  de Valencia y Dirección de Educación

organizaron el I encuentro de Educación del Municipio

 

Valencia 12 de febrero de 2012(Prensa Alcaldía).-Con la finalidad de garantizar los procesos de de enriquecimiento del diseño curricular la Alcaldía  de Valencia y Dirección de Educación organizaron el I Encuentro de Educación del Municipio, llevado a cabo  en el Teatro Municipal los días 9 y 10 de febrero.

 

Esta actividad que contó con dos días de participación y ponencias estuvo a cargo de la Dirección de Educación y  la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, en tal sentido el Profesor Antonio Guevara, resaltó la importancia de estas jornadas como un gran paso para un análisis y prospectiva de la atención integral del niño y la niña de educación inicial para el enriquecimiento del currículo.

 

 En este primer encuentro se expusieron en primera instancia las experiencias de la educación inicial convencional  y el rol del docente en ella, así como el desarrollo histórico del país  y la importancia del docente investigador en la educación inicial, la familia y la comunidad  y la neurociencia en la educación inicial del país.

 

El segundo día de actividades,  se realizó las mesas de trabajos que dieron paso a la discusión de temáticas planteadas anteriormente, para  diseñar y rediseñar los currículos de la educación inicial tomando en cuenta aspectos tan importantes como la familia, el entorno, la comunidad, la sociedad que rodea al niño.

 

Las docentes asistentes a estas jornadas expresaron sus palabras de entusiasmo por todo lo expuesto por otras docentes durante estos dos días de intercambio y enriquecimiento de ideas que permitirán a futuro cercano ponerlas en práctica y mejorar significativamente la educación inicial en el municipio.

 

De esta manera,  el titular de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Valencia, Antonio Guevara, hizo mención también del importante papel que juega el docente en formación dentro de estas nuevas técnicas e ideas, resaltando que nunca es igual la teoría de las aulas, a la realidad con las que las docentes se encuentran al llegar a un salón de clases.

 

Por último,  pero no menos importante, el alcalde Edgardo Parra dio clausura al evento felicitando a sus organizadores y resaltando la loable labor en materia educativa que llevan a cabo dentro de las escuelas del municipio y el avance que esta área ha tenido con la Primera Gestión Socialista, adelantó además que para este año el Ayuntamiento tiene previsto la culminación de cinco prescolares y de esta manera incrementar la matrícula escolar del municipio.

 

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia y Dirección de Educación organizaron el I encuentro de Educación del Municipio (12 - 2 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.