Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia dictó Taller ''Violencia Intrafamiliar'' para padres y representantes (27 - 6 - 2014)

{
}

En el Centro de Educación Inicial Morros de Macaira

      Alcaldía de Valencia dictó taller sobre “Violencia

           Intrafamiliar” para padres y representantes  TAGS:undefined

*** En alianza estratégica con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística

Valencia 27 de junio 2014 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Con el propósito de minimizar los hechos de violencia en el seno familiar, la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Educación de Valencia (Fundeval) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llevó a cabo el taller “Violencia Intrafamiliar”, dirigido a padres y representantes del centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Morros de Macaira, ubicado en el barrio Nuevo Milenio, parroquia Miguel Peña.

La actividad, explicó Raphany Piñero, presidente de Fundeval, es el segundo taller que se realiza en este primer ciclo de conferencias, con los cuales se pretende fomentar entre los padres y representantes valores como la paz, el respeto, la solidaridad, autoestima, sentido de la familia y por ende el amor en el hogar.

Indicó el declarante que en el taller se trataron temas vinculados a la violencia de género, y los tipos de violencia que contempla la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia.

Asimismo,  se analizaron los mitos y las realidades sobre la violencia intrafamiliar, se plantearon algunos elementos para reconocer si se encuentra en una situación de violencia intrafamiliar, y se informó sobre las instituciones donde puede formular la denuncia e incluso los beneficios que la Ley contempla para proteger a la mujer de todo hecho de violencia.

Comentó Piñero que el primer taller se desarrolló en el CEIM de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta. Con este segundo,  efectuado en Morros de Macaira, parroquia Miguel Peña, se han beneficiado 161 persona; pero la meta es concluir la actividad, en lo que resta de año escolar, con un estimado de mil personas atendidas.

La Alcaldía de Valencia, aseguró que  está trabajando en función de disminuir la violencia en el municipio, utilizando como herramienta la formación de la familia en los centro de educación inicial de la entidad, por lo que ya figura en agenda el próximo taller sobre “Leyes, Derechos y Deberes de los ciudadanos contra la violencia familiar”, en el barrio Federación, el venidero miércoles 02 de julio. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia dictó Taller ''Violencia Intrafamiliar'' para padres y representantes (27 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.