Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia dice que cumplió compromisos en caso de excontratados (16 - 5 - 2014)

{
}

Iván López Caudeiron

          Alcaldía de Valencia ha cumplido acuerdos

            y compromisos en caso de excontratados TAGS:

Valencia, 16 de mayo de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia). El director de Recursos Humanos (RR.HH) de la Alcaldía de Valencia, Iván López Caudeiron, reiteró que se ha actuado apegado a ley del trabajo en torno al caso de los excontratados, y los reenganches de 18 casos especiales.

Este jueves 15 de mayo, en una intervención ante la plenaria del Concejo Municipal, López aclaró una vez más que no se trató de despidos, sino de la culminación de contratos de tiempo determinados, los cuales tenían fecha hasta el 31 de diciembre de 2013. En total, no se renovaron 341 contratos, pero ante el exhorto de la Cámara Municipal y el acuerdo que se llegó en el mes de enero, se revisaron 43 casos puntuales.

De ese acuerdo, detalló que solo 18 presentaron todos los soportes necesarios y se les renovó el contrato de trabajo, estando actualmente cumpliendo sus funciones. “Fueron reenganchados 18 trabajadores, tras presentar comprobantes de fuero maternal, enfermedades y capacidades especiales, entre otros. Mientras que 22 no procedieron, puesto que no presentaron los sustentos necesarios para alegar lo planteado ante el Concejo Municipal y 3 casos están ya en proceso de estudio, pues 2 de ellos no han traido el soporte y el último estaría ya por cobrar”.

Manifestó el director de RR.HH que cada uno de los casos se han hecho con mucha responsabilidad y siguiendo todos los procedimientos administrativos. También comentó que hay otros casos considerados que han sido tratados a través de la Inspectoría del Trabajo, organismo que ya ha visitado la sede de la Alcaldía en dos oportunidades para hacer la notificación formal de la revisión de los casos.

La primera visita fue realizada el pasado 26 de marzo, cuando solicitaron la reincorporación de 12 trabajadores, pero no traían la providencia administrativa para ejecutarse. Asimismo, el 23 de abril presentaron 11 casos, de los cuales seis ya fueron reenganchados de manera inmediata. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia dice que cumplió compromisos en caso de excontratados (16 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.