Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia ha colocado más de 7 mil vacunas en Campaña de Inmunización (20 - 5 - 2014)

{
}

Este domingo 25 de mayo cierra la jornada

           Alcaldía de Valencia ha colocado más de 7

           mil vacunas en Campaña de Inmunización TAGS:

Valencia 20 de mayo de 2014 (Prensa-Alcaldía de Valencia) La Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Salud, hasta la fecha ha colocado más de 7 mil 696 vacunas durante la Campaña Nacional de Inmunización, que comenzó el 27 de abril y que concluirá este domingo 25 de mayo.

La información fue suministrada por Ángel Rivolta, director de salud municipal, quien explicó que hasta los momentos han sido vacunadas 3 mil 445 personas, contándose 1899 niños y 1546 adultos. Se aplicaron 4 mil 906 dosis a niños y 2 mil 790 a adultos, para un total de 7 mil 696 dosis.

Señaló que para este domingo de cierre, entre las 7 de la mañana y 1 de la tarde, o hasta que haya usuarios, se estima que la cifra supere las 5 mil personas atendidas (Niños-adultos).

El jefe de la cartera de salud exhortó a las comunidades a participar activamente en este plan de vacunación en los 9  centros médicos-odontológicos (CAMO), donde se está llevando a cabo la labor, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes e incluso el domingo 25 de mayo.

Señaló que la dirección de salud constantemente ejecuta su programa de vacunación, pero en esta ocasión se han apegado a la campaña nacional para reforzar la colocación de sarampión y rubéola. Es decir,  además de estas inyecciones, se está aplicando antipoliomielitis, pentavalente, rotavirus, antiamarílica, trivalente viral, toxoide, hepatitis B, antiinfluenza, neumococo 23, entre otras.

Rivolta mencionó que los centros de salud dispuestos para dicha faena como puntos de vacunación son los CAMO Trigal y Padre Alfonso, en la parroquia San José; Democracia y La Isabela, en Santa Rosa; Federación en Miguel Peña; Quizanda, Palmitas II, Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta y Eutimio Rivas de Candelaria.

Indicó que el objetivo de la campaña es erradicar o hacer seguimiento a la supresión del sarampión, la rubéola congénita y la poliomielitis, sin dejar de atender el resto de las inmunizaciones que integran el esquema de vacunación de toda la población.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia ha colocado más de 7 mil vacunas en Campaña de Inmunización (20 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.