Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Valencia cierra semestre con atención médica gratuita a 180 mil personas (8 - 7 - 2017)

{
}

La ofrece con la “Ruta de la Salud”

             Alcaldía de Valencia cierra semestre con

           atención médica gratuita a 180 mil personas TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde Miguel Cocchiola ha fortalecido el sistema de salud municipal para garantizar servicios en medio de las profundas dificultades que atraviesa el país, cerrando con éxito el primer semestre de este año en el que brindaron atención médica y odontológica gratuita a 183 mil 603 personas con un equipo de galenos de primera comprometidos con el bienestar de los ciudadanos.

El sistema de salud comprende la atención a ciudadanos a través de dos modalidades de contacto directo en las comunidades mediante el programa bandera de la gestión “Ruta de la Salud y los centros médicos municipales, donde se brindan consultas de medicina general, y distintas especialidades totalmente gratuitas, tales como atención materna, cardiovascular, endocrina metabólica, despistaje de glicemia, planificación familiar, vacunación y unidad de pie diabético.

El director de Salud del ayuntamiento, Antonio Domínguez, detalló que solo en medicina general se han atendido 77 mil 690 valencianos, mientras que un total de 105 mil 913 pacientes fueron evaluados en consultas odontológicas, a través de jornadas y programas especiales desarrollados en los 23 centros de salud municipal y jornadas especiales durante el primer semestre del año 2017.

Domínguez destacó el servicio que ofrecen con la “Ruta de la Salud”,  programa bandera de la gestión, en el que se trasladan los equipos y personal directamente a las comunidades todas las semanas, priorizando en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad y escasos recursos.

Prevención

Por otra parte, resaltó que desde la gestión Cocchiola continúan trabajando por la salud preventiva en el municipio, asegurando que en la entidad este servicio se perfila como uno de los mejores en el país. Detalló que este semestre aplicaron más de 6 mil vacunas a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, 12 mil personas se beneficiaron con las entrega de medicamentos e insumos en el municipio por el ayuntamiento.

También realizaron el despliegue de jornadas de fumigación, y organizaron diversas charlas de salud preventiva.

Para finalizar, Domínguez comentó que los cronogramas de labores son publicados constantemente en las redes sociales @Alc_valencia @miguelcocchiola en Twitter, Facebook e Intagram, además de la página Web alcaldíadevalencia.gob.ve y en los centros de atención médica adscritos al ayuntamiento.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Valencia cierra semestre con atención médica gratuita a 180 mil personas (8 - 7 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.