Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía utilizó 5 mil toneladas de asfalto para optimizar vialidad en Guacara en el inicio de 2017 (17 - 4 - 2017)

{
}

Durante primer trimestre del año

                   Alcaldía utilizó 5 mil toneladas de

            asfalto para optimizar vialidad en Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Con una mejora palpable del pavimento que compone el sistema vial del municipio Guacara, cerró el primer trimestre de arduo trabajo desarrollado por la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad Guacara (Iamvg), en el que fueron aplicadas otras 5 mil 600 toneladas del derivado entre enero y marzo del año en curso.

Con información aportada por el presidente del ente municipal, Jaime Guevara, quien aseveró que “de manera planificada y progresiva, seguimos día tras día recuperando, rehabilitando y manteniendo en óptimas condiciones los accesos viales de la ciudad, por lo que hemos estado y seguiremos trabajando para atender las necesidades en materia de vialidad en cada rincón de Guacara”. TAGS:undefined

Guevara detalló que con el vaciado de más de 2 mil toneladas de asfalto se realizó el bacheo de las diferentes calles del casco central, entre las que mencionó Jacinto Lara, Laurencio Silva, Urdaneta, Arévalo González, Ibarra, Plaza, Lovera c/c Piar, intersecciones entre calles Carabobo c/c Soublette, Montilla con Sucre, Páez y Soublette; así como en las comunidades Campo Amor, La Manga, José Rafael Pocaterra y El Cabrito en la parroquia Yagua.

Asimismo, fueron abordados por las cuadrillas de bacheo los alrededores de la urbanización Augusto Malavé Villalba; las avenidas Nueva Valencia, Padre Machado, Carabobo, Juana La Avanzadora y la calle Los Jabillos de la parroquia Ciudad Alianza; además de Negro Primero, Vigirima, los sectores 1ero de Mayo, El Placer, La Florida, Mocundito, Ramón Cruces, La Juventud I, 19 de Julio, Tronconero y Cardonal. TAGS:undefined

Rehabilitación vial

Destacó que la progresiva rehabilitación abordó la calle Ibarra del centro de la ciudad, el sector Las Mandarinas de Yagua y Araguaney de Ciudad Alianza, así como la calle Los Naranjos y las intersecciones entre las calles Los Jabillos, El Banano y Araguaney de esta misma parroquia; mientras que en la calle Mariño de Santa Eduviges y la calle Independencia de La Juventud II en Aragüita, fueron desplegadas un total de 3 mil 127 toneladas del crudo.

“Seguimos honrando el compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Sánchez, de lograr la transformación de Guacara en una gran ciudad, siendo fundamental alcanzar los mayores niveles de organización, confort y comodidad en el desplazamiento vehicular por todo el municipio, por lo que también apoyamos el trabajo realizado por el Instituto Municipal del Agua, con el debido asfaltado de cada zona abordada en los sectores donde se reparan los sistemas de aguas servidas”, mencionó. TAGS:undefined

Guevara, en este particular indicó que, las obras ejecutadas por el Imagua en las calles Plaza y Laurencio Silva del Casco Central, la calle Mariño del sector Santa Eduviges, la 3era transversal de La Juventud I, la calle Independencia de La Juventud II, las calles Cuyagua y Rómulo Gallegos de 19 de Julio y la vía Vigirima, específicamente frente a Simón Bolívar Norte, comprendieron la colocación de 470 toneladas de asfalto..

Un trabajo que no se detiene

El presidente de Vialidad dijo que “como efectivamente el trabajo logrado desde la gestión del alcalde respecto a la vialidad no se detiene, la primera semana de abril empezamos a sumar atenciones y toneladas de asfalto en los sectores Ramón Cruces, específicamente en la calle Las Josefinas; la vía principal de Tronconero; Cardonal en la calle San José; Ciudad Alianza en la av. Padre Machado; Yagua en el sector Araguaney II y la calle Los Chinos, así como la vía principal de Vigirima”. TAGS:undefined

Igualmente, comunicó que todas y cada una de las jornadas responden al debido cumplimiento del Programa Municipal Guacara Asfaltada, a través del cual semana tras semana, de lunes a viernes y hasta fines de semana cuando se requiere, es planificado de acuerdo a las solicitudes de las comunidades, el abordaje de calles, avenidas principales y sectores de toda la localidad, con especial énfasis en las rutas de transporte público.

Guacareños conformes con la transformación

Ante la transformación materializada en el parque vial de todo el municipio, los guacareños se mostraron conformes y correspondidos con el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Sánchez, por lo que José Montoya residente del callejón Los Olivos de la comunidad Araguaney de Yagua, dijo que “estamos muy agradecidos, era algo que necesitábamos y como siempre se lo comunicamos al alcalde y lo recibimos de forma inmediata”. TAGS:undefined

Por su parte, Lester Gómez, vecino de Araguaney II, comentó estar agradecido con el alcalde Gerardo Sánchez por la obra de rehabilitación emprendida en su comunidad, al tiempo que señaló que “sin duda seguiremos respaldando la gestión del alcalde para que siga trabajado junto a los vecinos por el municipio que deseamos y soñamos, convertido en una gran ciudad”.

Mientras que Celina Silvera, habitante de Yagua, expresó su grata impresión por la rapidez con la que fue atendida la solicitud de su comunidad y agregó que el joven mandatario ha cumplido otras peticiones, tales como el alumbrado y la rehabilitación del acueducto y las redes de aguas servidas. “No esperábamos menos porque siempre hemos contado con el alcalde para salir adelante como comunidad, en esta oportunidad él vino, se reunió con nosotros y en cuestión de días ya teníamos la respuesta que necesitábamos: una mejor vialidad”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía utilizó 5 mil toneladas de asfalto para optimizar vialidad en Guacara en el inicio de 2017 (17 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.