Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía y sector educativo realizaron el ''Convite Hallaquero'' en Libertador (29 - 11 - 2018)

{
}

Colegios mostraron logros en materia de siembra y producción

               Alcaldía y sector educativo realizaron

                el ''Convite Hallaquero'' en Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con la presentación de actos culturales, más de 800 personas, entre estudiantes, docentes y poder popular, participaron en la actividad "Convite Hallaquero", realizado de manera simultánea en la plaza Bolívar de Tocuyito y en el Campo de Carabobo, gracias al apoyo y enlaces que mantiene el alcalde de Libertador, Juan Perozo, en el sistema educativo local.

El alcalde Juan Perozo explicó que durante la actividad impulsada por el Gobierno nacional, los diferentes colegios que hacen vida en la jurisdicción dieron a conocer sus grandes logros y avances obtenidos a través del programa “Manos a la Siembra”, tomando como punto de referencia las venideras fiestas decembrina. TAGS:undefined

“En el evento se hicieron presentes los Centros de Educación Inicial (CEI) La Pedrera, Crispín Pérez, Las Manzanas, Arco de la Federación, así como las Unidades Educativas (UE) Municipal El Vigía y Andrés Eloy Blanco, a las que se suman las Escuelas Básicas (EB) Sabanita, La Trinidad, entre otras instituciones”, mencionó Perozo.

Por su parte, Arelis Colina, representante municipal de la Zona Educativa del estado Carabobo, destacó que los planteles activaron sus espacios institucionales, así como los patios productivos de los vecinos, donde cosecharon ajíes, pimentones, caraotas, lechosas, entre otros rubros, teniendo como resultados, el tradicional dulce de lechosa y hallacas a base de plátanos o rellenas de caraotas, entre otras innovadoras alternativas para las mesas de cada hogar. TAGS:undefined

En ese sentido, Alejandro Rodríguez, docente de la EB Sabanita, comentó que las condiciones del terreno del colegio son ideales para la siembra de caraotas, razón por la que decidieron elaborar la hallaca de caraota. “Por estar en una zona rural, enseñamos a nuestros niños a sembrar en su casa para la alimentación de ellos y sus familia”.

Por su parte, Maria Victoria Herrera, representante de la U.E 12 de Octubre, agradeció al alcalde Juan Perozo por trabajar permanentemente con los centros educativos en pro de enriquecer los conocimientos de los niños y adolescentes. TAGS:undefinedArelis Pinzones, maestra del CEI Toronaina, resaltó que el programa “Manos a la Siembra” permite que los estudiantes mantengan un acercamiento con la naturaleza y sepan valorar lo que la tierra les produce. “Este programa apoyado por los entes gubernamentales ha sido beneficioso para todos, pues aprendemos a trabajar junto a la comunidad”.

Con respaldos de este tipo, la máxima autoridad de Libertador sigue consolidando un municipio productivo con el sistema de educación, capaz de sobrellevar cualquier situación alimentaria que se presente en momentos determinados.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía y sector educativo realizaron el ''Convite Hallaquero'' en Libertador (29 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.