Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de San Diego recuperará pozos fuera de servicio en conjunto con Hidrocentro (16 - 3 - 2017)

{
}

En beneficio de más de 3 mil familias sandieganas

         Alcaldía de San Diego recuperará pozos fuera

              de servicio en conjunto con Hidrocentro TAGS:undefined

San Diego (Especial).- Más de 3 mil familias sandieganas resultarán beneficiadas con la pronta recuperación, adecuación o equipamiento de al menos siete pozos de agua que se encuentran fuera de servicio, en su mayoría por extracción y robos de los transformadores, mientras que en otros casos por daños en motores y bombas.

Aun cuando no es su competencia, la Alcaldía de San Diego ejecutará las labores a través de la Dirección de Infraestructura, y en trabajo conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), así lo anunciaron Livia Gil, coordinadora de Gestión Urbana y Servicios Públicos y directora (E) de Infraestructura; Luis Fernando Arocha, comisionado de la Alcaldía por Asuntos Públicos; y Marjory López, jefa de unidad, durante reunión sostenida recientemente en el ayuntamiento.

Luis Fernando Arocha explicó que a través de este trabajo en conjunto con Hidrocentro, se tiene previsto recuperar entre 45 a 50 litros de agua por segundo, beneficiando a unos 16 mil 800 habitantes, lo que se traduce en más de 3 mil familias.

Adelantó que los trabajos coordinados y con recursos de la Alcaldía, se iniciaron en el pozo perforado, equipado y rectificado de El Morro I, para luego reincorporarlo a la red con el apoyo de Hidrocentro. Posteriormente, se atenderán otros seis pozos distribuidos por varios sectores del municipio, en un lapso no mayor a seis meses.

“La idea es trabajar de manera conjunta y garantizar la optimización de los recursos, ofreciendo un mejor servicio a la comunidad”, destacó.

Por su parte,  Livia Gil comentó que a la fecha ya están bastante adelantadas las conversaciones con el personal de Hidrocentro; además se cuenta con el diagnóstico de las fallas presentes en cada pozo y está abierto el proceso de licitación para la compra de los repuestos necesarios.

Asimismo, refirió que “ciertamente estos pozos se encuentran bajo la administración, operación, mantenimiento y custodia de Hidrocentro; sin embargo, dada la situación económica que atraviesa el país, la Alcaldía brindará el apoyo necesario para ejecutar las mejoras que se ameritan”.

Para concluir, Gil reiteró el compromiso que mantiene la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano de mejorar constantemente las condiciones del servicio del agua potable en el municipio.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de San Diego recuperará pozos fuera de servicio en conjunto con Hidrocentro (16 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.